Españoles ya usan más WhatsApp que Facebook

La Vanguardia.- Es evidente que las redes sociales son una parte más de nuestras vidas. Han venido para quedarse -algunas más que otras-. Nos sirven para relacionarnos con nuestros amigos, para informarnos, para comprar… para realizar tareas que llevamos a cabo diariamente.

Ahora, un estudio afirma que, en España, el 85% de los usuarios de internet, de entre 16 y 65 años, utilizan redes sociales, lo que se traduce en más de 25,5 millones de personas.

Este es uno de los principales datos extraídos del Estudio de Redes Sociales 2019, una investigación realizada por IAB Spain en colaboración con Elogia. En este sentido y según estos datos, en España, la evolución de la penetración del uso de redes sociales en la sociedad no ha variado desde 2014, cuando los usuarios de redes ascendían al 82%.

 

 

 

En 2014, el porcentaje de usuarios que usaban las redes sociales ya se situaba en el 82%

En cuanto al perfil de los usuarios de redes sociales, la investigación no muestra grandes diferencias. El 51% son mujeres y el 49% son hombres; si hablamos de edad, casi el 40% tiene entre 31 y 45 años, y respecto al nivel de estudios, la gran mayoría -un 86%- cuentan con estudios de secundaria, universitarios o ambos. Estos, sin embargo, no son los únicos datos que se extraen de este estudio.

Los usuarios españoles usan una media de 3,7 redes sociales y las más utilizadas son WhatsApp, Facebook, Youtube e Instagram. Respecto al año pasado, Facebook pierde la primera posición frente a WhatsApp. Además, la plataforma creada por Mark Zuckrberg se encuentra entre aquellas con mayor tasa de abandono en el último año, junto a Twitter, SnapChat y Telegram. De este modo, se confirman las sospechas que apuntaban a un descenso de usuarios de la red social.

Los usuarios españoles usan una media de 3,7 redes sociales y las más utilizadas son WhatsApp, Facebook, Youtube e Instagram

En relación al uso de dispositivos, según este estudio, el móvil lidera la conexión a redes sociales, con un 95% de usuarios que hacen uso de él. Sin embargo, Facebook y Youtube se usan más en el ordenador y WhatsApp, Instagram, Twitter y Telegram, más en el teléfono móvil. El ordenador lo usan el 92% de los usuarios para conectarse a alguna red y el 54% acuden también a la tableta.

El 72% de los usuarios en internet sigue a marcas a través de sus perfiles en redes. La cifra es inferior al 81% reflejado en el informe del año pasado. Siete de cada diez usuarios siguen a algún ‘influencer’. Por ese motivo, más de la mitad de las marcas, un 58%, contrató a ‘influencers’ el año pasado, principalmente en Instagram.

Este dato ha aumentado doce puntos respecto al estudio presentado en 2018. Asimismo, el 67% ha declarado haber incrementado la inversión publicitaria en estas plataformas respecto al año anterior, siendo Facebook e Instagram, donde más inversión se dedica.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aerodom reinicia con éxito las operaciones comerciales de sus aeropuertos

    Todos los vuelos y operaciones de Aerodom se llevaron a cabo en conformidad con las nuevas medidas de higiene.

    viernes 03 julio, 2020 | 9:18:52 PM
    América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

    Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en AL se registran 2.730.037, infecciones de coronavirus, mientras que Europa, según la OMS, contabiliza 2.748.313 casos positivos.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:57:26 PM
    Brasil supera los 63.000 muertos y los 1,5 millones de contagios por pandemia

    Brasil ya suma más de 63.000 muertes por el coronavirus, tras registrar 1.290 víctimas en las últimas 24 horas y el saldo de infectados.

    viernes 03 julio, 2020 | 8:20:04 PM
    Es imposible que alguien implante un chip en la vacuna contra el coronavirus

    Las tecnologías actuales y los controles legales y sanitarios internacionales no permitirían introducir un chip en las futuras vacunas contra el Covid-19, pese a los mensajes d ... viernes 03 julio, 2020 | 5:58:30 PM

    Facilitan a técnicos APP para preparar entrenamiento y analizar partidos

    La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) anunció este viernes un acuerdo de colaboración con la empresa Bcoach, que ha diseñado una aplicación para entrenado ... viernes 03 julio, 2020 | 5:27:42 PM

    FJT pide a JCE garantizar elecciones libres, participativas y transparentes

    La Fundación Justicia y Transparencia aboga por condiciones favorables que permitan a los dominicanos un voto consciente y masivo. viernes 03 julio, 2020 | 4:23:32 PM

    MINERD inicia Maestría en Educación Especial

    El MINERD, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, dio inicio a la Maestría, con el apoyo de Unicaribe y la Nova Southeastern University. viernes 03 julio, 2020 | 3:53:22 PM