Estudios revelan cómo el aguacate puede ayudarte a perder peso

Yahoo.- Si eres de los que aman en aguacate al natural o preparado en platillos, te tenemos una buena noticia: puede ser tu aliado para bajar de peso. Esa es la conclusión de un nuevo estudio estadounidense sobre personas obesas.

Ya se sabía que el aguacate es rico en grasas buenas como el Omega 3 y brinda varios beneficios protectores de la salud, pero los científicos descubrieron uno nuevo: brinda saciedad y evita el picoteo entre comidas si lo consumes en el desayuno en reemplazo de una ración de hidratos de carbono refinados como pan blanco, galletas o copos de cereal.

El Centro de Investigación sobre Nutrición del Instituto de Tecnología de Illinois, en Estados Unidos, encontró que sustituir un aguacate por carbohidratos en la mañana puede reducir significativamente el hambre entre comidas, aumentar la satisfacción y la sensación de plenitud, además de disminuir la concentración de glucosa (azúcar) y de insulina en la sangre.

La investigación -liderada por la doctora Britt Burton-Freeman- fue publicada en la revista Nutrients.

Ellos probaron las ventajas de introducir un alimento graso como el aguacate en lugar de hidrato de carbono refinado en personas que desayunaban carbohidratos y las compararon con aquéllas que luego los reemplazaron con uno o medio aguacate. A las 6 horas, las del grupo del aguacate se sentían más satisfechas y tenían menos azúcar en sangre que las del otro grupo.

El aporte de grasas y fibra saludables del aguacate reduce el riesgo de que se desarrollen diabetes o enfermedades cardiovasculares, explicaron los científicos.

Los autores del estudio explicaron que durante años, quitar o reducir las grasas era el principal objetivo de las dietas para adelgazar. Pero actualmente las miradas se fijan en los hidratos de carbono por su influencia sobre el metabolismo, la regulación del apetito y sus efectos sobre el azúcar en la sangre.

«No existe una solución única para todos cuando se trata de controlar el apetito», dice Burton-Freeman. Pero llegar a conclusiones como ésta nos ofrece nuevas herramientas para manejar la saciedad con alimentos saludables que nos ayuden a bajar de peso.

Ahora ya sabes que cambiar la tostada de la mañana por un aguacate puede ser una excelente idea para conseguir tu objetivo de bajar de peso y mantenerte a pleno.

últimas noticias
Ortega en Nicaragua no gobierna, reprime, sostiene la Alianza opositora

"Todos los poderes del Estado están controlados por la pareja que preside este régimen", puntualizó.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:56:54 PM
RD y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:07:05 PM
VIDEO; Sonia Mateo arremete contra Leonel Fernández y reitera "el pueblo pide reforma constitucional"

Reiteró que es el pueblo dominicano que pide una reelección del presidente Danilo Medina y no el gobernante.

miércoles 26 junio, 2019 | 6:55:54 PM
Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en hora ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:23:33 PM

Senado aprueba contrato préstamo por US$90 MM para desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. miércoles 26 junio, 2019 | 6:21:37 PM

Luis Ynchausti llama al pueblo rechazar ”desórdenes” escenificados frente al Congreso

Precisó que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le otorgó el permiso a los diputados leonelistas porque él responde al PRM y le conviene a su organización que se r ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:15:04 PM

BCRD presentó al consejo de Banreservas avances en estrategia de ciberseguridad

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelito que han representado altos costos para l ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:09:05 PM