Explican qué tan peligrosa es la carne asada para tu salud

descarga 3 8
descarga 3 8
La controversia sobre los daños que pueden causar las carnes a la parrilla ha vuelto, debido a una investigación de Harvard que encontró que su consumo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Aunque el revelador estudio no es reciente, sus resultados siguen vigentes y generan preocupación, pero no todo es tan malo.

Yahoo.- La controversia sobre los daños que pueden causar las carnes a la parrilla ha vuelto, debido a una investigación de Harvard que encontró que su consumo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Aunque el revelador estudio no es reciente, sus resultados siguen vigentes y generan preocupación, pero no todo es tan malo.

Luego de hacer seguimiento a casi 300,000 personas sanas durante una década, los investigadores de Harvard encontraron que el consumo de carnes asadas aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Los resultados se publicaron en marzo de 2018 en Diabetes Journal, pero han vuelto a compartirse en Internet y a despertar dudas.

Ya para 2007, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer había recomendado evitar comer alimentos quemados o carbonizados con frecuencia o en grandes cantidades porque había evidencias de un vínculo con la aparición de ciertos tipos de cáncer. Y en 2018, una investigación que dio a conocer la Asociación Americana del Corazón (AHA, por su sigla en inglés) encontró que cocinar carnes rojas y blancas sobre una llama abierta o a altas temperaturas podría aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta.

Sea la barbacoa estadounidense, la carne asada mexicana o la parrilla argentina, este plato es de los favoritos de la gente en buena parte del continente americano. Y es un hecho que estas preparaciones pueden causar daños a la salud, pero el riesgo no tiene que ver con el alimento en sí, sino con la forma cómo lo prepares.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER