Nacionales

Expresidente de Asonahores atribuye a campaña contra RD casos turistas de EE.UU

Arturo
Arturo
Arturo Villanueva manifestó que le preocupan cada uno de los hechos registrados y argumentó que es muy importante mantener la transparencia en la aplicación de los protocolos.

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Arturo Villanueva, atribuyó a una campaña para hacer daño al país los casos de varios turistas muertos en hoteles. 

“Mi viejo olfato me dice que se trata de una campaña contra la República Dominicana, líder en turismo de la región”, expresó.

Villanueva manifestó que le preocupan cada uno de los hechos registrados y argumentó que es muy importante mantener la transparencia en la aplicación de los protocolos y dijo que estos hechos ocurren en todos los países, incluso en los más desarrollados.

“No cabe la menor duda de que ha sido con el interés de hacer daño, está claro que es así”, indicó, al ser entrevistado por el periodista, Julio Martínez Pozo.

Criticó que las declaraciones de las autoridades dominicanas no sean tomadas en consideración, sino las que después de cuatro meses dijo la ciudadana norteamericana que fue golpeada en Punta Cana.

A su juicio, se trata de una campaña maliciosa, no con el interés de investigar qué pasó, sino con el interés definido de hacer daño a este destino.

Villanueva, destacó  que “este país es líder del turismo en la región, quizás con excepción de México, pero las últimas estadísticas señalan que la República Dominicana ha tenido un importante incremento de turistas procedentes de los Estados Unidos de Norteamerica, que es el principal mercado turístico de México, quien con mucha pena ha visto una reducción de la llegada de turistas norteamericanos a su territorio”, informó.

 

TRA Digital

GRATIS
VER