Expresidente de Asonahores atribuye a campaña contra RD casos turistas de EE.UU

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Arturo Villanueva, atribuyó a una campaña para hacer daño al país los casos de varios turistas muertos en hoteles. 

“Mi viejo olfato me dice que se trata de una campaña contra la República Dominicana, líder en turismo de la región”, expresó.

Villanueva manifestó que le preocupan cada uno de los hechos registrados y argumentó que es muy importante mantener la transparencia en la aplicación de los protocolos y dijo que estos hechos ocurren en todos los países, incluso en los más desarrollados.

“No cabe la menor duda de que ha sido con el interés de hacer daño, está claro que es así”, indicó, al ser entrevistado por el periodista, Julio Martínez Pozo.

Criticó que las declaraciones de las autoridades dominicanas no sean tomadas en consideración, sino las que después de cuatro meses dijo la ciudadana norteamericana que fue golpeada en Punta Cana.

A su juicio, se trata de una campaña maliciosa, no con el interés de investigar qué pasó, sino con el interés definido de hacer daño a este destino.

Villanueva, destacó  que “este país es líder del turismo en la región, quizás con excepción de México, pero las últimas estadísticas señalan que la República Dominicana ha tenido un importante incremento de turistas procedentes de los Estados Unidos de Norteamerica, que es el principal mercado turístico de México, quien con mucha pena ha visto una reducción de la llegada de turistas norteamericanos a su territorio”, informó.

 

últimas noticias
El fichaje estrella de los Lakers para acompañar a LeBron James

El traspaso "anunciado" y esperado en el mundo de la NBA está ya cerrado con el acuerdo previo que han alcanzado la pasada noche los Pelicans de Nueva Orleans de enviar al pívot ...

domingo 16 junio, 2019 | 2:13:00 PM
El mensaje de Paul Pogba que lo acerca cada vez más al Real Madrid

El francés Paul Pogba dejó abierta la posibilidad de una salida del Manchester United y aseguró que "puede ser un buen momento para un reto nuevo".

domingo 16 junio, 2019 | 2:09:33 PM
La polémica victoria de un boxeador que golpeó brutal e ilegalmente a su rival

Si bien ganó en el tercer round por nocaut, el codazo a la mandíbula que conectó, pudo dejar en desventaja física a Krzysztof Glowacki, que cayó en dos ocasiones más, antes d ... domingo 16 junio, 2019 | 2:04:38 PM

Colombia perdió una de sus figuras para el resto de la Copa América

"Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", señaló la FCF en su cuenta oficial en ... domingo 16 junio, 2019 | 2:02:19 PM

Adiós al PSG: Neymar se planta y ya ha decidido su próximo equipo

El año 2019 no le ha traído buena suerte a Neymar, cuando parecía que podría tener una gran participación a nivel de clubes con el PSG, nuevamente sufrió lesiones que lo ale ... domingo 16 junio, 2019 | 1:54:41 PM

Tercera victoria consecutiva de Alex Márquez, nuevo líder del mundial de Moto2

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circu ... domingo 16 junio, 2019 | 1:43:48 PM