Tecnologia

Facebook lanza una app que te paga si le dejas rastrear lo que haces con tu teléfono

img jvives 20190612 112610 imagenes lv terceros captura 232 kvRH U462835615046dPF 992x558@LaVanguardia Web
img jvives 20190612 112610 imagenes lv terceros captura 232 kvRH U462835615046dPF 992x558@LaVanguardia Web
Facebook pagará a aquellos usuarios que le permitan acceder a los datos privados de su móvil. La red social ha presentado esta semana una aplicación específica para recompensar a aquellos que compartan información sobre qué aplicaciones están usando.

Yahoo.- Facebook pagará a aquellos usuarios que le permitan acceder a los datos privados de su móvil. La red social ha presentado esta semana una aplicación específica para recompensar a aquellos que compartan información sobre qué aplicaciones están usando.

La app se llama Study y recopilará información sobre las aplicaciones están utilizando las personas, así como datos sobre cuánto tiempo o las funciones que se utilizan. Estos datos brindarán a Facebook una valiosa información sobre cómo los internautas usan los servicios de sus competidores.

Facebook ya había implementado previamente dos aplicaciones similares que rastreaban las actividades que las personas realizan en sus teléfonos. Una de ellas, Research, se cerró cuando un informe descubrió que los adolescentes la utilizaban para saltarse las recomendaciones de Apple. La otra, llamada Onavo Protect, era un servicio de red privada virtual que se utilizaba para mantener la información privada en entornos públicos, pero también recopilaba información sobre el uso de la aplicación y la enviaba a Facebook.

Estas dos apps se cerraron después de recibir críticas por infringir la privacidad y por violar las directrices de la App Store de Apple.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg asegura que la nueva app Study es diferente a las dos anteriores, pues ha sido creada desde cero y para resultar menos intrusiva. Según explican, Study no rastreará contraseñas o identificaciones de cuentas y periódicamente recordará a las personas que la aplicación está recopilando sus datos.

De momento solo está disponible en Google Play Store, aunque Facebook ha anunciado que en el futuro podría estar también disponible en iOS. La compañía no ha explicado cuánto pagará a los participantes por compartir su información.

TRA Digital

GRATIS
VER