Nacionales Política

Fadul: cualquiera rechazaría oferta de leonelistas a danilistas sobre reservas candidaturas

jose ramon fadul tilda de preocupante la situacion en el pld
jose ramon fadul tilda de preocupante la situacion en el pld
El miembro del Comité Político del PLD dijo que es inconstitucional que los danilistas se queden con el 19% de las candidaturas,  por considerar que hay cerca de 30 mil peledeístas aspirando a un cargo y deben ir a las primarias.

Santo Domingo, República Dominicana.- José Ramón Fadul declaró este miércoles que cualquiera rechazaría la propuesta de leonelistas a danilistas sobre reservas de candidaturas.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que es inconstitucional que los danilistas se queden con el 19% de las candidaturas,  por considerar que hay cerca de 30 mil personas aspirando a un cargo y deben ir a las primarias.

“Es que cualquiera lo objetaría, es algo inconstitucional por algo vamos a primarias porque hay cerca de 30 mil personas aspirando a un cargo sería injusto reservar todas esas candidaturas”, sostuvo.

Ante la situación, el también ministro de Interior y Policía calificó de preocupante lo que vive el PLD meses antes de la celebración de las primarias abiertas, previstas para el seis de octubre de este año.

“Es preocupante porque hay una lucha directa, hay un enfrentamiento directo por el poder. Todo el mundo ya tiene aspiraciones internamente y es por eso que vamos a primarias”, explicó Fadul durante una visita a la junta Central Electoral (JCE) donde entregó un documento que notifica que el PLD se acogerá al uso de reservas de candidatura.

TRA Digital

GRATIS
VER