Nacionales

Familiares de turista argentina piden ayuda para trasladarla hospital del Distrito Nacional

4ac4438081e7a4b93f15e5bf1a2df1da
4ac4438081e7a4b93f15e5bf1a2df1da
Según el portal La Nación, Candela Aylen Saccone es de Villa Ballester y se encontraba de vacaciones con la familia y, cuando debían regresar a la Argentina, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel en Punta Cana.

SANTO DOMINGO, (LA NACIÓN).- Una turista argentina de 15 años que veraneaba en Punta Cana, República Dominicana, enfermó gravemente y la familia no logra la autorización para financiar su traslado a la Plaza de Salud en Santo Domingo para su atención.

Según el portal La Nación, Candela Aylen Saccone es de Villa Ballester y se encontraba de vacaciones con la familia y, cuando debían regresar a la Argentina, sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel. Ante la gravedad de caso, la joven fue trasladada el miércoles pasado a Centro Médico Punta Cana.

Los médicos propusieron entonces trasladarla a una clínica en Santo Domingo dado que carecían de instrumentos para inducir un coma.

los especialistas recomendaron este viernes trasladarla a Santo Domingo, al Hospital General de la Plaza de la Salud. “La familia está desesperada porque la cobertura de Assistcard aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos”, explicó Callero. Los estudios realizados con un tomógrafo confirmaron una inflamación del cerebro y decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1. Sin embargo, en el traslado la joven se descompensó y entró en coma. En la clínica, los médicos constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación.

TRA Digital

GRATIS
VER