Economicas

Gasto de los hogares aumenta en abril en Japón, pero salarios bajan

ac865f15dc53aa0ef2ab238593b16b9e
ac865f15dc53aa0ef2ab238593b16b9e
El débil gasto de los consumidores ha impedido a muchas empresas subir los precios durante varios años por temor a perder clientes.

TOKIO (Reuters) – El gasto de los hogares en Japón aumentó por quinto mes consecutivo en abril, pero los salarios reales disminuyeron, lo que incrementó las preocupaciones sobre el consumo en un momento en que las disputas comerciales a nivel global están afectando la actividad económica en el país.

El gasto de los hogares creció un 1,3% en abril con respecto al año anterior, según datos gubernamentales divulgados el viernes, en comparación con un pronóstico promedio del mercado de un incremento del 2,6%.

Sin embargo, otro dato mostró que los salarios reales ajustados a la inflación cayeron un 1,1% en abril respecto al mismo mes del año anterior, en una mala señal para el gasto del consumidor.

La recuperación del consumo interno es importante para que el Banco de Japón logre su objetivo de inflación del 2%. El débil gasto de los consumidores ha impedido a muchas empresas subir los precios durante varios años por temor a perder clientes.

TRA Digital

GRATIS
VER