Tecnologia

Google, acusada de copiar letras de canciones

Untitled 18
Untitled 18
Google está de nuevo en el punto de mira por supuestas malas prácticas con la competencia.

CNET

Google está de nuevo en el punto de mira por supuestas malas prácticas con la competencia.

Un representante de Genius, un sitio Web especializado en letras de canciones, dijo al Wall Street Journal, que los resultados de las letras de las canciones que Google muestra en sus tarjetas, son plagiadas de su sitio. Genius dice que puede demostrar esto gracias a un sistema de «marca de agua» que aplica en sus letras desde hace tiempo.

Este sistema consistente en alternar apóstrofos rectos y en cursiva dentro de las letras de las canciones, y así fue como Genius descubrió que Google copiaba directamente las letras de su sitio a sus tarjetas.

La compañía dijo que encontró hasta 100 canciones en las tarjetas de Google que coincidían al cien por ciento con las de su sitio Web.

Google envió un comunicado al WSJ en el que dijo que iba a investigar el problema y finalizar los acuerdos con cualquiera de los socios que «no estaban manteniendo las buenas prácticas».

Google también asegura en estas declaraciones que se toma «los derechos de autor muy en serio». Uno de estos socios es LyricFind, una de las plataformas de letras con las que Google trabaja, pero LyricFind, negó también al medio fuente haber obtenido las letras de Genius.

Por el momento, Genius dice no haber tomado acciones legales contra Google, a pesar de estas acusaciones. Algunas compañías como Apple trabajan directamente con Genius. Apple utiliza las bases de datos de Genius para mostrar las letras dentro de Apple Music.

TRA Digital

GRATIS
VER