Deportes

Gurriel Jr. y Sanó pegan dos jonrones cada uno; Sánchez vence a su exequipo

pELOTA 00 984x550
pELOTA 00 984x550
El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. y el antesalista dominicano Miguel Sanó imprimieron en los bates para que los Azulejos de Toronto vencieran 6-2 a los Reales de Kansas City.

(EFE), HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El guardabosques cubano Lourdes Gurriel Jr. y el antesalista dominicano Miguel Sanó imprimieron en los bates de las Grandes Ligas el sello del poder latinoamericano al conectar cada uno par de cuadrangulares que los dejaron como los más destacados en la jornada de las mayores.

Desde lo alto del montículo el abridor venezolano Aníbal Sánchez no dejó pasar la oportunidad de lanzar “dinamita” y ganó ante su exequipo.

Gurriel Jr. pegó par de cuadrangulares y los Azulejos de Toronto vencieron 6-2 a los Reales de Kansas City.

Los dos cuadrangulares permitieron a Gurriel Jr. llegar a los 14 en lo que va de temporada y su ofensiva la comenzó en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor Danny Duffy, llevando a un corredor por delante.

En la octava entrada volvió a pegar de vuelta entera, solitario, al superar los disparos que le mandaba el relevo dominicano Wily Peralta, y se fue de 4-2 con tres remolcadas y anotó dos veces.

Por los Reales el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (4) conectó de vuelta completa en el quinto episodio, sin gente por delante.

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez mandó la pelota al otro lado de la barda con los Medias Blancas de Chicago, que superaron 6-4 a los líderes Mellizos de Minnesota, para quienes Sanó conectó dos vuelacercas.

Jiménez (13) lo respaldó pegando batazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, con un corredor en circulación contra el trabajo del abridor puertorriqueño José Berríos.

El cerrador dominicano Alex Colomé (17) se apuntó salvamento en un episodio de trabajo.

Sanó (11) castigó a los Medias Blancas con un vuelacercas en el segundo episodio llevando a un corredor por delante ante los lanzamientos de Detwiler.

En su viaje a la caja de bateo en el noveno episodio volvió a desaparecer la pelota del campo con un compañero en base, al cazar los lanzamientos del relevo dominicano Kelvin Herrera e impulsó las cuatro carreras de los Mellizos

Sánchez superó desde el montículo a su exequipo, el guardabosques dominicano Juan Soto conectó jonrón y los Nacionales de Washington vencen 3-1 a los Tigres de Detroit, en juego de serie interligas.

Sánchez (4-6) trabajó seis episodios, aceptó seis imparables, jonrón y carrera, dio una base y ponchó a ocho enemigos en camino a acreditarse la victoria.

El venezolano, que se fue de 46-49 para los Tigres de 2012-17, se enfrentó a su antiguo equipo por primera vez, desde que dejó al equipo en el 2017.

Sánchez realizó 110 disparos, 73 los dirigió a la zona del strike y dejó en 3,82 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 26 enemigos.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (1) lanzó el noveno episodio y consiguió el salvamento.

Soto (14) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio, solo, contra los envíos de Daniel Norris.

Hernández trabajó cinco entradas y dos tercios para los Marlins de Miami, que superaron 6-2 a los Filis de Filadelfia, quienes vieron rota su racha de cuarto victorias consecutivas.

Hernández (1-2) consiguió su primera victoria al aceptar tres imparables, jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche.

El venezolano enfrentó a 23 enemigos con 93 lanzamientos, 63 de los cuales los colocó en la zona del strike, y puso en 4.07 su promedio de efectividad.

El abridor venezolano Antonio Senzatela lanzó sólido y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 13-9 sobre los líderes Dodgers de Los Ángeles.

Senzatela (7-5) trabajó cinco episodios al permitir siete imparables, jonrón y cinco carreras, dio cinco bases y ponchó a dos bateadores.

Senzatela enfrentó a 28 bateadores con 94 lanzamientos, 59 de ellos a la zona del strike.

El parador en corto novato dominicano Fernando Tatis Jr. pegó jonrón en el sexto episodio y marcó la victoria de los Padres de San Diego por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Tatis Jr. (10) botó la pelota fuera del parque en la sexta entrada sin compañeros en el camino al superar el trabajo del abridor Michael Wacha, cuando se registraba un out en el episodio.

El antesalista cubano Yuli Gurriel logró cuadrangular en la décima entrada y rompió empate en la pizarra que permitió a los Astros de Houston, líderes en la División Oeste de la Liga Americana, una victoria por 2-1 sobre los Marineros de Seattle.

Gurriel (8) sacó la pelota del campo en el décimo episodio al castigar los lanzamientos del cerrador Matt Festa, sin gente en el camino, cuando se registraba un out en el episodio.

TRA Digital

GRATIS
VER