Nacionales

Ministro de la Presidencia asegura RD tiene bajo indice de criminalidad

Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo
Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo
En momentos en que se cuestiona la seguridad de la República Dominicana, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ofreció una conferencia ante empresarios nacionales e internacionales en la que destacó los logros del gobierno en esta materia.

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, En momentos en que se cuestiona la seguridad de la República Dominicana, ofreció una conferencia ante empresarios nacionales e internacionales en la que destacó los logros del gobierno en esta materia.

El funcionario informó que según un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina se encuentran algunas de las urbes más violentas del mundo: 43 de las 50 ciudades con los mayores índices en el ranking de homicidios se hallan en la región.

Sin embargo, resaltó en dicho estudio se puede ver que en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, no hay una sola urbe dominicana. “Ni Santo Domingo, ni Santiago, ni Puerto Plata, ninguna de nuestras ciudades aparece en este ranking”, precisó Montalvo.

Además, durante su participación, como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, el ministro de la Presidencia expresó que los casos de violencia han disminuidos considerablemente en la administración del presidente Danilo Medina.

“Para que se hagan una idea, la ciudad con el índice más bajo en este listado, Nueva Orleans, en Estados Unidos, tiene 36.87 homicidios por cada 100 mil. A una gran distancia de nuestra capital, Santo Domingo, con 8.66 por cada 100 mil habitantes”, subrayó.

Hablando de seguridad, manifestó que los niveles de muertes violentas se redujeron en casi un 50% desde el 2011 al 2018.

“Pensemos que solo hace 8 años, en 2011, en nuestro país ocurrieron 2,017 homicidios. Mientras que el año pasado, 2018, tuvimos 1,068 casos. Es decir, se redujeron a casi la mitad, en un corto espacio de tiempo”, dijo.

Pero al tocar este tema, el funcionario pidió a los empresarios y al público en general que le escuchaba en el salón Garden Tent, del hotel El Embajador, que no lo interpreten mal.

Señaló que por supuesto que 1,068 muertes violentas son demasiadas y que inclusive una es mucho, ya que cada hecho de violencia y cada delito es un motivo de preocupación.

TRA Digital

GRATIS
VER