Ministro de la Presidencia asegura RD tiene bajo indice de criminalidad

Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, En momentos en que se cuestiona la seguridad de la República Dominicana, ofreció una conferencia ante empresarios nacionales e internacionales en la que destacó los logros del gobierno en esta materia.

El funcionario informó que según un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina se encuentran algunas de las urbes más violentas del mundo: 43 de las 50 ciudades con los mayores índices en el ranking de homicidios se hallan en la región.

Sin embargo, resaltó en dicho estudio se puede ver que en el ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, no hay una sola urbe dominicana. “Ni Santo Domingo, ni Santiago, ni Puerto Plata, ninguna de nuestras ciudades aparece en este ranking”, precisó Montalvo.

Además, durante su participación, como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, el ministro de la Presidencia expresó que los casos de violencia han disminuidos considerablemente en la administración del presidente Danilo Medina.

“Para que se hagan una idea, la ciudad con el índice más bajo en este listado, Nueva Orleans, en Estados Unidos, tiene 36.87 homicidios por cada 100 mil. A una gran distancia de nuestra capital, Santo Domingo, con 8.66 por cada 100 mil habitantes”, subrayó.

Hablando de seguridad, manifestó que los niveles de muertes violentas se redujeron en casi un 50% desde el 2011 al 2018.

“Pensemos que solo hace 8 años, en 2011, en nuestro país ocurrieron 2,017 homicidios. Mientras que el año pasado, 2018, tuvimos 1,068 casos. Es decir, se redujeron a casi la mitad, en un corto espacio de tiempo”, dijo.

Pero al tocar este tema, el funcionario pidió a los empresarios y al público en general que le escuchaba en el salón Garden Tent, del hotel El Embajador, que no lo interpreten mal.

Señaló que por supuesto que 1,068 muertes violentas son demasiadas y que inclusive una es mucho, ya que cada hecho de violencia y cada delito es un motivo de preocupación.

últimas noticias
Incorporan aplicación de datos abiertos en su plataforma para VIH y Sida

Con el interés de hacer más accesible y transparente el trabajo institucional, para todos los ciudadanos y los extranjeros, el Consejo Nacional para el VIH y el Sida incorporó e ...

miércoles 13 noviembre, 2019 | 11:58:50 AM
Captan en video momento en que Selena Gomez besa en la boca a otra mujer durante concierto

Las cantantes Selena Gómez y Julia Michaels, quienes interpretan juntas el tema Anxiety se besaron en la boca ante la algarabía de los fanáticos de ambas artistas.

miércoles 13 noviembre, 2019 | 11:35:28 AM
Senador Paliza deplora malas condiciones del estadio José Briceño de Puerto Plata

“Estamos clamando para que el Gobierno intervenga estas instalaciones que están en un punto céntrico de la ciudad, cuyas dimensiones son de un estadio de béisbol profesional y ...

miércoles 13 noviembre, 2019 | 11:24:02 AM
Plan Social afirma atendió 45 Mil pacientes en primeros 10 meses 2019

La directora Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, informó este miércoles  en lo que va de año el Centro de Salud Comunitario Eduardo Mejía Pérez, d ... miércoles 13 noviembre, 2019 | 11:18:03 AM

Melky Mesa decide triunfo de los Leones ante Tigres

Melky Mesa bateó un sencillo remolcador de dos carreras para que los Leones del Escogido dejen tendido en el terreno a los Tigres del Licey en una gran remontada final que le dio ... miércoles 13 noviembre, 2019 | 10:59:46 AM

Gigantes sacan ventaja en duelo equipos del Cibao; vencen 7-5 a las Águilas

En un duelo entre equipos rivales de la región del Cibao, los locales Gigantes derrotaron este martes 7 carreras por 5 a las Aguilas Cibaeñas, en el choque disputado en el Estadi ... miércoles 13 noviembre, 2019 | 10:56:22 AM

Red Altice presenta inconvenientes según reportan los usuarios

Diversos usuarios de la empresa de telecomunicaciones Altice se quejaron a través de las redes sociales de una presunta caída de los servicios móviles de la compañía.  miércoles 13 noviembre, 2019 | 10:53:32 AM