Deportes

Hamilton y Mercedes lideran el primer ensayo en Montreal; Sainz fue séptimo

0007166639
0007166639
La segunda sesión se disputará a partir de las dos de la tarde (las ocho en horario peninsular español, las 18:00 horas GMT).

Redacción deportes, (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue séptimo.

Hamilton, líder del Mundial -con 137 puntos-, cubrió, en la mejor de sus 31 vueltas, los 4.361 metros de la pista en un minuto, 12 segundos y 767 milésimas, 147 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas -segundo en el certamen, a 17 puntos- que giró 25 veces; en una sesión que lideró, de nuevo, Mercedes, la escudería dominante de los últimos seis años; que estrena motor en ambos monoplazas en Montreal.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 953 milésimas del inglés; y el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto; a 988.

Sainz, séptimo en el Mundial -con 18 puntos-, que viene de completar una sensacional carrera en Mónaco, donde fue sexto hace dos domingos, marcó el séptimo tiempo de la sesión. El madrileño fue de los que más rodó: completó un total de 34 vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en un minuto, 13 segundos y 973 milésimas, a un segundo y dos décimas del tiempo de Hamilton.

En un entrenamiento en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue quinto; y su ex compañero finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), sexto; el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) -que repitió en 31 ocasiones el trazado de la pista de la isla artificial de Notre Dame, que baña el río- se inscribió noveno en la relación.

‘Checo’ -noveno en el Mundial, con 13 puntos-, que logró uno de sus ocho podios en la categoría reina hace siete años (con Sauber) en este circuito, giró en un minuto, 14 segundos y 172 milésimas, a un segundo y dos décimas del líder del Mundial.

En un entrenamiento disputado con cielo azul y que concluyó con 22 grados ambientales y con 40 en la pista, el canadiense Nicholas Latifi sustituyó, a bordo de un Williams, al polaco Robert Kubica.

El único incidente -por fortuna, sin mayores consecuencias- lo protagonizó, a falta de media hora para completar los 90 minutos, el italiano Antonio Giovinazzi, que tocó el muro en la curva 9, tras perder el control de su Alfa Romeo, que hubo de ser retirado de la pista, provocando la aplicación durante ese tiempo del coche de seguridad virtual.

La segunda sesión se disputará a partir de las dos de la tarde (las ocho en horario peninsular español, las 18:00 horas GMT).

TRA Digital

GRATIS
VER