Hamilton y Mercedes lideran el primer ensayo en Montreal; Sainz fue séptimo

Redacción deportes, (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue séptimo.

Hamilton, líder del Mundial -con 137 puntos-, cubrió, en la mejor de sus 31 vueltas, los 4.361 metros de la pista en un minuto, 12 segundos y 767 milésimas, 147 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas -segundo en el certamen, a 17 puntos- que giró 25 veces; en una sesión que lideró, de nuevo, Mercedes, la escudería dominante de los últimos seis años; que estrena motor en ambos monoplazas en Montreal.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 953 milésimas del inglés; y el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto; a 988.

Sainz, séptimo en el Mundial -con 18 puntos-, que viene de completar una sensacional carrera en Mónaco, donde fue sexto hace dos domingos, marcó el séptimo tiempo de la sesión. El madrileño fue de los que más rodó: completó un total de 34 vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en un minuto, 13 segundos y 973 milésimas, a un segundo y dos décimas del tiempo de Hamilton.

En un entrenamiento en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue quinto; y su ex compañero finés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), sexto; el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) -que repitió en 31 ocasiones el trazado de la pista de la isla artificial de Notre Dame, que baña el río- se inscribió noveno en la relación.

‘Checo’ -noveno en el Mundial, con 13 puntos-, que logró uno de sus ocho podios en la categoría reina hace siete años (con Sauber) en este circuito, giró en un minuto, 14 segundos y 172 milésimas, a un segundo y dos décimas del líder del Mundial.

En un entrenamiento disputado con cielo azul y que concluyó con 22 grados ambientales y con 40 en la pista, el canadiense Nicholas Latifi sustituyó, a bordo de un Williams, al polaco Robert Kubica.

El único incidente -por fortuna, sin mayores consecuencias- lo protagonizó, a falta de media hora para completar los 90 minutos, el italiano Antonio Giovinazzi, que tocó el muro en la curva 9, tras perder el control de su Alfa Romeo, que hubo de ser retirado de la pista, provocando la aplicación durante ese tiempo del coche de seguridad virtual.

La segunda sesión se disputará a partir de las dos de la tarde (las ocho en horario peninsular español, las 18:00 horas GMT).

últimas noticias
800 casos de VIH en Pakistán se debieron a la reutilización de jeringuillas

Las 800 infecciones por VIH, en su mayoría en niños, ocurridas en un pueblo en el sur de Pakistán se debieron a la reutilización de jeringuillas y transfusiones de sangre, afir ...

miércoles 19 junio, 2019 | 9:12:52 AM
Piden definir al mieloma múltiple como una enfermedad catastrófica en México

Pacientes y profesionales de la salud urgieron este martes al Consejo de Salubridad General de México que defina al mieloma múltiple como enfermedad que ocasiona gasto catastr ...

miércoles 19 junio, 2019 | 9:11:57 AM
Australia acogerá a más refugiados latinoamericanos en medio crisis Venezuela

Australia acogerá a más refugiados de Latinoamérica en medio de la crisis humanitaria en Venezuela, según una directiva gubernamental filtrada hoy por la prensa australiana.

miércoles 19 junio, 2019 | 9:10:03 AM
Decomisan especies marinas en período de veda durante operativo

La información destaca que los establecimientos fueron inspeccionados mediante orden judicial de allanamiento emitida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción de ... martes 18 junio, 2019 | 8:55:51 PM

Educación llama a primera fase del Concurso de Oposición Docente 2019

El concurso de oposición está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico, si el participante cumple con los requerimientos avanza ... martes 18 junio, 2019 | 8:30:40 PM

Dictan tres meses de prisión preventiva hombre mató expareja en San Cristóbal

El acusado, de 29 años, le habría quitado la vida a su expareja, la abogada Mercedes Guillén, de 30 años, tras propinarle nueve estocadas con un machete, “hecho que ha caus ... martes 18 junio, 2019 | 8:00:48 PM

Corte de Brasil acepta solicitud de bancarrota de Odebrecht

La empresa está en el centro de una de las investigaciones por corrupción más grandes del mundo, la llamada “Lava Jato” (Autolavado), que sacó a la luz una vasta operación ... martes 18 junio, 2019 | 6:03:36 PM