Hospital donde está interno David Ortiz en Boston posee programa de investigación más grande en EE.UU

NUEVA YORK.- El Hospital General de Massachusett donde se encuentra interno desde ayer el exbeisbolista dominicano David Ortiz para su recuperación, tras ser baleado el pasado domingo en un centro de diversión en la capital dominicana, posee el programa de investigación más grande en los Estados Unidos, con un presupuesto anual de 912 millones de dólares.

Ortíz resultó con daño en el intestino grueso, delgado, el hígado, y fue necesario extirparle la vesícula durante las labores de intervención.

Dicho hospital impulsa descubrimientos y avances en la investigación básica y clínica, que se traducen en nuevos y mejores tratamientos para los pacientes a nivel local y de todo el mundo.

Asimismo, es el centro hospitalario de enseñanza más grande y original de la Escuela de Medicina de la prestigiosa universidad de Harvard, donde la mayoría de sus médicos son profesores y muchos de ellos líderes en sus campos.

U.S. News and World Report lo clasificó como un hospital superior en los EE.UU, ubicándolo en el número 3, debido a la calidad de atención, reputación y la seguridad que ofrece a los pacientes en 16 especialidades clínicas.

Sus equipos de atención multidisciplinarios, conocidos mundialmente por sus innovaciones en cáncer, trastornos digestivos, neurociencias, enfermedades cardíacas, ortopedia, trasplantes, enfermedades urológicas y atención de traumatismos, reúne a especialistas para ofrecer una atención médica integral y de vanguardia.

Este hospital, ubicado en el 55 de la calle Fruit, en Boston, con teléfono 617-726-2787, correo electrónico massgeneralipc@mgh.harvard.edu, tiene 1,034 camas, 25 mil empleados y admite aproximadamente 48 mil pacientes al año.

Maneja casi 1.5 millones de visitas ambulatorias, registra más de 100 mil visitas de emergencias, efectúa más de 42 mil operaciones, y junto a Brigham and Women’s Hospital son los fundadores de Partners HealthCare, un sistema integrado de atención médica que incluye hospitales comunitarios, atención primaria, médicos y centros especializados, entre otras entidades relacionadas con la salud.

últimas noticias
Ortega en Nicaragua no gobierna, reprime, sostiene la Alianza opositora

"Todos los poderes del Estado están controlados por la pareja que preside este régimen", puntualizó.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:56:54 PM
RD y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:07:05 PM
VIDEO; Sonia Mateo arremete contra Leonel Fernández y reitera "el pueblo pide reforma constitucional"

Reiteró que es el pueblo dominicano que pide una reelección del presidente Danilo Medina y no el gobernante.

miércoles 26 junio, 2019 | 6:55:54 PM
Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en hora ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:23:33 PM

Senado aprueba contrato préstamo por US$90 MM para desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. miércoles 26 junio, 2019 | 6:21:37 PM

Luis Ynchausti llama al pueblo rechazar ”desórdenes” escenificados frente al Congreso

Precisó que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le otorgó el permiso a los diputados leonelistas porque él responde al PRM y le conviene a su organización que se r ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:15:04 PM

BCRD presentó al consejo de Banreservas avances en estrategia de ciberseguridad

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelito que han representado altos costos para l ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:09:05 PM