Tecnologia

“Huawei no es una empresa militar”: China se defiende contra bloqueo de Trump

f575710d6cfe7f4f690f89dcb8d2ec13
f575710d6cfe7f4f690f89dcb8d2ec13
Durante la jornada del pasado 20 de mayo, el gobierno de los Estados Unidos dio el paso a uno de los movimientos político-comerciales más importantes para el desarrollo de la industria tecnológica en lo que va de la época moderna.

Yahoo.- Durante la jornada del pasado 20 de mayo, el gobierno de los Estados Unidos dio el paso a uno de los movimientos político-comerciales más importantes para el desarrollo de la industria tecnológica en lo que va de la época moderna.

Huawei, la gigante comunicacional china que ha adjudicado gran parte de la cuota del mercado con teléfonos de gama alta, fue bloqueada económicamente por el país norteamericano, impidiendo que empresas nacionales tengan tratos comerciales con la desarrolladora.

A semanas de lo sucedido, y después de que la compañía debiese anunciar el cese de licencia de Android exclusivamente para sus nuevos modelos de terminales, es que la administración local en China ha decidido defenderse y apuntar a la incomprendida situación.

Wei Fenghe, el ministro de defensa de la república China aseguró el sábado pasado en un foro regional que Huawei “no es una empresa militar”, y que los movimientos de Donald Trump no estarían revirtiendo la posición política de los Estados Unidos.

“La guerra comercial no devuelve su grandeza a EEUU”, aseguró en declaraciones que AFP trajo consigo en vivo y en directo al minuto de la conferencia del Ministerio de Defensa Nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER