IBM despide a unos 2.000 empleados, según The Wall Street Journal

Nueva York, (EFEUSA).- La tecnológica estadounidense IBM decidió despedir esta semana a unos 2.000 empleados, según informó el diario The Wall Street Journal.

La empresa, en un comunicado remitido al periódico, señaló que sigue haciendo cambios en su plantilla para centrarse en los segmentos de más negocio dentro del mercado y, a la vez, continúa «contratando con agresividad» en nuevas áreas.

A finales del pasado año, IBM tenía 350.600 empleados, el menor número desde 2005, según datos facilitados a los reguladores.

Mientras tanto, el gigante tecnológico tiene unas 25.000 ofertas de empleo alrededor del mundo, según varios medios.

La empresa con sede en Armonk (Nueva York) empezó a recortar puestos de trabajo en Estados Unidos en el año 2016 como parte de un plan para dar más atención a los productos en la nube y la inteligencia artificial.

Ese esfuerzo no ha podido compensar un crecimiento más lento en otras áreas e IBM ha visto cómo su facturación se reducía en los últimos tres trimestres.

La empresa anunció el pasado año un acuerdo para adquirir Red Hat, proveedor líder mundial de software de código abierto en la nube, por 34.000 millones de dólares, una operación que espera completar este año.

Los últimos resultados de la tecnológica decepcionaron a muchos analistas, con unos beneficios netos de 1.591 millones de dólares, un 5,5 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior, consecuencia sobre todo de unos ingresos a la baja en su sección de servicios tecnológicos globales.

Entre enero y marzo, la firma ingresó 18.182 millones, una cifra 900 millones por debajo de la de 2018, cuando facturó 19.072 millones.

Pese a esas dificultades, las acciones de IBM han subido un 16 % desde el inicio del año y este viernes avanzaban por encima del 1 % tras conocerse la noticia de los despidos.

últimas noticias
El fichaje estrella de los Lakers para acompañar a LeBron James

El traspaso "anunciado" y esperado en el mundo de la NBA está ya cerrado con el acuerdo previo que han alcanzado la pasada noche los Pelicans de Nueva Orleans de enviar al pívot ...

domingo 16 junio, 2019 | 2:13:00 PM
El mensaje de Paul Pogba que lo acerca cada vez más al Real Madrid

El francés Paul Pogba dejó abierta la posibilidad de una salida del Manchester United y aseguró que "puede ser un buen momento para un reto nuevo".

domingo 16 junio, 2019 | 2:09:33 PM
La polémica victoria de un boxeador que golpeó brutal e ilegalmente a su rival

Si bien ganó en el tercer round por nocaut, el codazo a la mandíbula que conectó, pudo dejar en desventaja física a Krzysztof Glowacki, que cayó en dos ocasiones más, antes d ... domingo 16 junio, 2019 | 2:04:38 PM

Colombia perdió una de sus figuras para el resto de la Copa América

"Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", señaló la FCF en su cuenta oficial en ... domingo 16 junio, 2019 | 2:02:19 PM

Adiós al PSG: Neymar se planta y ya ha decidido su próximo equipo

El año 2019 no le ha traído buena suerte a Neymar, cuando parecía que podría tener una gran participación a nivel de clubes con el PSG, nuevamente sufrió lesiones que lo ale ... domingo 16 junio, 2019 | 1:54:41 PM

Tercera victoria consecutiva de Alex Márquez, nuevo líder del mundial de Moto2

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circu ... domingo 16 junio, 2019 | 1:43:48 PM