Internacionales

Iglesia Católica debatirá en el sínodo de octubre si permite ordenar sacerdotes casados

Untitled 14
Untitled 14
En el próximo Sínodo de los obispos que se celebrará en octubre sobre los problemas de la región de la Amazonía se propondrá la ordenación sacerdotal de hombres casados para poder garantizar los sacramentos en las zonas más aisladas, según indica un documento de trabajo.

INFOBAE

En el próximo Sínodo de los obispos que se celebrará en octubre sobre los problemas de la región de la Amazonía se propondrá la ordenación sacerdotal de hombres casados para poder garantizar los sacramentos en las zonas más aisladas.

Se trata de «Instrumentos laboris», texto preliminar con el que los obispos de los países involucrados debatirán en el Sínodo sobre la Amazonía que se celebrará en Roma del 6 al 27 de octubre, balo el lema: «La Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral».

La escasez de sacerdotes y misioneros se hace aún más patente en las grandes extensiones de Latinoamérica y sobre todo en la Amazonía, que comprende parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Suriname y Guayana Francesa, y donde la iglesia católica experimenta muchas dificultades y donde cerca el 70 % de las comunidades de la región no tiene acceso a la misa semanal.

TRA Digital

GRATIS
VER