Tecnologia

Instagram colará anuncios de ‘influencers’ en tu ‘feed’ aunque no los sigas

20190506034852552 kObE U462701674780zJD 992x558@LaVanguardia Web
20190506034852552 kObE U462701674780zJD 992x558@LaVanguardia Web
Instagram sabe que para sobrevivir no le basta con que millones de personas usen su plataforma, necesita ingresos y estos, en muchas ocasiones, provienen de la publicidad. Por ese motivo, la red social ha decidido dar un paso más y, a partir de ahora, permitirá que ‘influencers’ cuelguen contenido patrocinado visible para todos los usuarios.

La Vanguardia.- Instagram sabe que para sobrevivir no le basta con que millones de personas usen su plataforma, necesita ingresos y estos, en muchas ocasiones, provienen de la publicidad. Por ese motivo, la red social ha decidido dar un paso más y, a partir de ahora, permitirá que ‘influencers’ cuelguen contenido patrocinado visible para todos los usuarios.

Esta puede ser una buena noticia para aquellos usuarios que cuentan con un buen número de seguidores y que ganan dinero haciendo promociones de marcas. Sin embargo, para el resto significará tener que ir esquivando anuncios por diestro y siniestro a través del ‘feed’.

El pasado martes, la red social, propiedad de Facebook, anunciócambios en su estrategia de publicidad que permitirán a las marcas promocionarse en los ‘feeds’ de los usuarios de la plataforma a través de contenido creado por ‘influencers’. La principal novedad es que verás estos anuncios aunque no sigas las cuentas de los ‘influencers’ que los promocionan.

Verás los anuncios aunque no sigas las cuentas de los ‘influencers’ que los promocionan

“Una de las mayores peticiones por parte de las marcas es la habilidad de incorporar publicaciones con contenido patrocinado en sus estrategias de publicidad”, explicó la compañía tecnológica en un comunicado. “Con contenido patrocinado, las empresas tienen la oportunidad de contar sus historias a través de la voz de los creadores de la plataforma, alcanzar nuevas audiencias y medir su impacto”, añade Instagram.

Los anuncios serán parecidos a los que ya se pueden ver en el ‘feed’ y las historias de la plataforma pero se etiquetarán como “contenido patrocinado”. Con esta acción, la red social espera que las empresas puedan hacer un ‘target’ mejor de sus usuarios. Aunque esta es una novedad que presenta ahora, la compañía tecnológica lleva un año probando este tipo de anuncios.

Con esta acción, la red social espera que las empresas puedan hacer un ‘target’ mejor de sus usuarios

“Promocionar contenido a través de un ‘influencer’ le da a la publicación más autenticidad que si viene directamente desde la marca, y con esta estrategia se crea un mayor compromiso con la marca por parte de los usuarios”, apunta Liat Weingarten, vicepresidenta de comunicación de Old Navy, una marca de ropa.

Mientras que Evan Asano, director ejecutivo de MediaKix, una agencia de marketing para ‘influencers’, asegura que las grandes marcas pedían a gritos trabajar con estos famosos de la red y que están dispuestas “a pagar 500.000 dólares por un anuncio con Kim Kardashian”, la estrella de la televisión que no ha conseguido ser una reina en el arte de monetizar sus redes sociales.

TRA Digital

GRATIS
VER