Nacionales Política

Ito Bisonó llama al Ministro de Educación a renunciar o defender los valores de los dominicanos

Ito
Ito
Criticó a Antonio Peña Mirabal, quien dijo que no se  aplicará la ley 44-00, de lectura bíblica en las escuelas por respeto a los miles de haitianos que siguen el vudú. 

Santo Domingo, República Dominicana.-El precandidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, criticó al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien dijo que no se  aplicará la ley 44-00, de lectura bíblica en las escuelas por respeto a los haitianos que siguen el vudú.

“El desprecio por nuestra identidad que está mostrando el Ministro es ofensivo e inaceptable. Si tanto odia los valores cristianos, duartianos y fundacionales de nuestro país, que renuncie o que lo destituyan pero con esta actitud queda completamente descalificado para seguir en esa posición”, expresó.

Entiende que “querer usar el sistema de educación para adoctrinar en contra de los principios que dan origen a esta patria, es una burla al sacrificio de nuestros héroes libertadores y no puede ser tolerado por los dominicanos de bien”.

La Cámara de Diputados recientemente aprobó una resolución que exige el cumplimiento de la ley 44-00, que establece la lectura e instrucción de la Biblia en los centros educativos del país.

TRA Digital

GRATIS
VER