Nacionales Política

Jaime David advierte sobre fuerzas externas que quieren destruir los partidos en el país

jaime 665x441
jaime 665x441
El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal advirtió que en el país existen fuerzas externas que quieren destruir al Partido de la Liberación Dominicana y que tienen como meta acabar con los partidos políticos con raíces en la sociedad.

El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal advirtió que en el país existen fuerzas externas que quieren destruir al Partido de la Liberación Dominicana y que tienen como meta acabar con los partidos políticos con raíces en la sociedad.

Fernández Mirabal,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esas fuerzas tratan de proyectar posibles candidatos por las redes sociales y tumbarlos por la misma vía como ocurrió con Emmanuel Macron en Francia.

Aseguró que esos sectores no podrán destruir ni dividir al PLD porque esta es una organización con raíces profundas en el sentir del pueblo, como lo fue en su momento el PRD, ambos partidos fundados por el profesor Juan Bosch.

“Este es un partido con raíces profundas y hay que preservarlo por encima de las diferencias políticas que existan a lo interno de la organización”, expresó  Fernández Mirabal.

Cuestionado en torno a los supuestos aprestos de modificación de la Constitución, dijo que es respetuoso con el derecho de la democracia, aceptando lo que decida su partido. “La repostulación es un derecho de los partidos, pero la reelección es un derecho de los pueblos”.

“Creo en la lucha democrática, he sido educado en la lucha democrática y he aprendido a escuchar a los otros aunque a veces no esté de acuerdo”, agregó Fernández Mirabal.

En ese sentido al abordar la situación a lo interno del PLD dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se vive una lucha democrática mientras gobierna para seguir garantizando la estabilidad económica y política al pueblo dominicano.

“Hay que reconocer que la grandeza del PLD es haber sostenido el período de crecimiento económico y estabilidad política más largo de la historia republicana “expresó Jaime David Fernández Mirabal  durante su  intervención,  que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones

Dijo que en un país democrático pero con pocos demócratas se confunde la lucha política y las posiciones diferentes con la división, y eso no necesariamente sucede en el PLD, que siempre se deberá entender que lo general está por encima de lo particular.

En torno a lo que ocurrió en Salcedo en un local abierto por el nieto  del tirano Rafael Leonidas Trujillo,  pintado de negro, manifestó que la inauguración de esa estructura en una provocación a los habitantes de ese municipio.

“Esas actitudes son para provocar y hacer lo que se llama publicidad adversiva. Eso es noticia, ¿por qué se ha abierto un solo local y es allá?

Aclaró que no rechaza las aspiraciones de Ramfis Trujillo porque sea familia del dictador, sino porque representa una estafa para el país, pues ha estado hasta preso en Estados Unidos.

Expresó que no culpa a los que pintaron de negro el local del nieto de Trujillo puesto que fue una reacción frente al dolor de esas personas y al ver esa burla frente a los caídos y torturados de la dictadura.

TRA Digital

GRATIS
VER