La compañía detrás de la app de videos cortos TikTok lanzará su propio teléfono

Yahoo.- Un nuevo teléfono quiere ganarse la atención de quienes usan y producen videos cortos tipo Vine. La compañía china ByteDance, propietaria de populares aplicaciones como la herramienta de colaboración Lark y la app de videos TikTok, está en el proceso de crear su propio teléfono inteligente.

Citando dos fuentes anónimas cercanas al proyecto, The Financial Times informó que el teléfono estará precargado con las aplicaciones de ByteDance. Se dice que el CEO de la compañía, Zhang Yiming, ha “soñado durante mucho tiempo” con hacer un dispositivo así, y si los informes son ciertos, parece que se está acercando más a la realización de ese sueño.

El propietario de TikTok confirmó a principios de este año que había adquirido ciertas patentes y contratado a algunos empleados del fabricante de teléfonos inteligentes Smartisan, pero la compañía afirmó en ese momento que la razón de esa adquisición era simplemente “explorar el negocio de la educación”. La compra tiene mucho más sentido ahora, sabiendo que ByteDance tiene interés en la construcción de un teléfono inteligente.

Queda por verse si el teléfono de ByteDance logrará éxito, especialmente porque dispositivos similares han fracasado históricamente. Los ejemplos incluyen el Fire Phone de Amazon, que funcionaba más como una tienda de Amazon que como un teléfono inteligente real, y el HTC First con respaldo de Facebook, que resultó ser un poco redundante, ya que la gente estaba bien simplemente con la aplicación de Facebook.

El punto de venta de un teléfono ByteDance con TikTok y otras aplicaciones precargadas, y que solo puede descargar sus propias aplicaciones, en vez de un smartphone regular que también puede descargarlas pero tiene una gran variedad de otras opciones, aún no está claro. Sin embargo, podría funcionar a favor de la compañía si el dispositivo apunta al comprador de dispositivos de bajo costo y está orientado hacia el mercado chino, que lo distinguiría de lo que intentaron Amazon y Facebook.

Lo cierto es que un teléfono inteligente que de alguna manera está enfocado en optimizar el uso de TikTok podría encontrar un nicho de seguidores, ya que la aplicación de videos cortos se ha disparado en popularidad, tratando de acercarse poco a poco a sus rivales como Snapchat e Instagram.

El informe no proporcionó detalles sobre el diseño del teléfono ni tampoco dónde se planea lanzarlo, aunque se sugirió que la compañía podría tener dificultades para hacerlo disponible en los Estados Unidos debido a la postura del gobierno contra las compañías de telecomunicaciones chinas. Esto se ejemplifica en Huawei y su ubicación en la “lista negra de entidades” del Departamento de Comercio de EE. UU. De ser incluida en esta lista, podría también bloquear este teléfono de futuras actualizaciones de Android y aplicaciones de Google.

últimas noticias
Ortega en Nicaragua no gobierna, reprime, sostiene la Alianza opositora

"Todos los poderes del Estado están controlados por la pareja que preside este régimen", puntualizó.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:56:54 PM
RD y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:07:05 PM
VIDEO; Sonia Mateo arremete contra Leonel Fernández y reitera "el pueblo pide reforma constitucional"

Reiteró que es el pueblo dominicano que pide una reelección del presidente Danilo Medina y no el gobernante.

miércoles 26 junio, 2019 | 6:55:54 PM
Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en hora ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:23:33 PM

Senado aprueba contrato préstamo por US$90 MM para desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. miércoles 26 junio, 2019 | 6:21:37 PM

Luis Ynchausti llama al pueblo rechazar ”desórdenes” escenificados frente al Congreso

Precisó que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le otorgó el permiso a los diputados leonelistas porque él responde al PRM y le conviene a su organización que se r ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:15:04 PM

BCRD presentó al consejo de Banreservas avances en estrategia de ciberseguridad

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelito que han representado altos costos para l ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:09:05 PM