La DEA investiga el atentado contra David Ortiz

New York.-  El tabloide New York Daily News reveló que la DEA también se ha involucrado en la investigación sobre el atentado al ex pelotero David Ortiz, debido a que según el avance de las indagatorias, en el ataque hay un importante capo de las drogas envuelto, y varios narcos de poca monta, algunos de ellos buscados por la justicia de los Estados Unidos.

El medio dijo que el portavoz de la DEA en Estados Unidos, se limitó a responderle que “la agencia, no ofrece declaraciones sobre investigaciones en curso”.

El tabloide asegura que a pesar de la declaración oficial, una fuente de ese departamento confirmó la aseveración. Los informes actuales dicen que podría haber más detenciones en el caso en el que se presume que al menos 12 personas están vinculadas.

El Daily News indica que los organismos encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos, incluyendo la DEA, participan activamente en la investigación, y que un poderoso capo dominicano de la droga estaría conectado al atentado.

“Dos fuentes policiales, confirmaron que la DEA está investigando el atentado a Ortiz, y es posible que el Departamento de Estado y otras agencias estén ayudando, también. Varios mensajes dejados en el Departamento de Estado y la Policía Nacional dominicana no fueron devueltos”, reseña el periódico.

También sostiene que residentes en el área del bar, donde Ortiz fue baleado, le aseguraron al medio que allí, frecuentan personas adineradas, “cuyas fortunas, todos sabemos de dónde salen”.

El periódico afirma que fuentes de la investigación en Estados Unidos, creen que el balazo a Ortiz, no se trató de que el ex pelotero, estuviera en el lugar equivocado y a la hora equivocada.

Y reseña también, un primer intento de matar a Ortiz que fue supuestamente perseguido cuando se desplazaba en su vehículo en una calle de Santo Domingo.

El Daily News, dice que se basa en tres fuentes de la investigación en la República Dominicana y Estados Unidos.

“Una de las fuentes dominicana es una de las tres personas que describen un supuesto incidente que tuvo lugar meses antes del ataque”, añade el reportaje. “Las fuentes afirman que el Lexus blanco de Ortiz fue perseguido e interceptado por uan yipeta Mercedes color negro, antes de estacionarse frente a una estación de bomberos”, sostiene el tabloide.

“Los bomberos llegaron en su ayuda, según las fuentes, pero no nunca se hizo un informe oficial y el incidente no apareció en los medios de comunicación de la República Dominicana”, añade el Daily News.

El reportaje, según reportó el periodista dominicano, Miguel Cruz Tejada, redicado en Nueva York, indica que la vida de Ortiz, pudo haber estado en peligro, incluso en Estados Unidos.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Oye Multitud - Los Cristianos en la Politica

    jueves 18 julio, 2019 | 5:56:02 PM
    Despacho de la Primera Dama Otorgan Premio Pediatra 2019

    El Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría entregaron este jueves el Premio Nacional de Pediatría 2019, en un concurrido acto en el Salón Verde del Pal ...

    jueves 18 julio, 2019 | 4:20:49 PM
    Sube a 230 el número de intoxicados por alimentos descompuestos en Cancún

    Un total de 230 personas resultaron intoxicadas al consumir alimentos en mal estado durante un congreso religioso en el balneario mexicano de Cancún, informaron este jueves autori ... jueves 18 julio, 2019 | 3:50:08 PM

    IDSS solicitan fondos destinados licitaciones de médicos que laboraban en esa entidad

    Manifestaron inseguridad sobre el uso de los recursos, y alegan que habían seis millones de pesos destinados los cuales se desaparecieron de la nómina. jueves 18 julio, 2019 | 2:00:09 PM

    Agricultura RD, Nestlé y JAD  firman acuerdo para impulsar el campo dominicano

    Benítez resaltó la importancia de la alianza con Nestlé, señalando “que además exporta hacia otros países, por lo que República Dominicana tiene un mercado asegurado a tra ... jueves 18 julio, 2019 | 12:30:20 PM

    Bolsonaro dice no entender polémica por designar a su hijo como embajador

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender este jueves su decisión de designar como embajador de Brasil en Estados Unidos a uno de sus hijos y alegó no entender ... jueves 18 julio, 2019 | 12:09:12 PM