Nacionales Política

Leonel Fernández acude a visitar a David Ortiz en la Clínica Abel González

Leonel visita 300x350
Leonel visita 300x350
El exjefe de Estado dijo que es lamentable el hecho y que hay que mejorar los niveles de seguridad en el país para que no se produzcan.

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández visitó al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien se encuentra ingresado en la Clínica Abel González, luego de haber sido herido de bala en la espalda durante un incidente registrado ayer en un bar de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

El exjefe de Estado dijo que es lamentable el hecho y que hay que mejorar los niveles de seguridad en el país para que no se produzcan.

“Es desafortunado que una figura estelar del deporte internacional como es el Big Papi haya sido víctima de una situación de violencia, el mundo entero está consternado”, expresó Fernández al ser abordado por periodistas al llegar al centro médico.

“David Ortiz es parte del patrimonio deportivo de nuestro país, por consiguiente estamos aquí en solidaridad con un símbolo nacional. Es muy desafortunado que cosas de esta naturaleza puedan ocurrir en nuestro país”, agregó.

Sobre la violencia, dijo que hay ciclos en que la delincuencia se activa, y que en todo caso hay que seguir aumentado la prevención y seguir trabajando para que se reduzca.

También lamentó lo sucedido al presentador de televisión Jhoel López, quien estaba con Ortiz en el momento del ataque. López sufrió un balazo en la pierna y está fuera de peligro, según ha dicho su esposa, Liza Blanco.

Por el caso está detenido Eddy Feliz García, de 25 años, quien recibe atenciones médicas en el hospital Darío Contreras después que fuera golpeado por los que acompañaban a Ortiz en el Dial Bar Lounge de la avenida Venezuela. También se persigue a un hombre que huyó a pie del lugar del hecho.

TRA Digital

GRATIS
VER