Tecnologia

Los mejores gadgets para dormir y conseguir un sueño reparador

e46d4f0e8f39518052c49a353f2eafe6
e46d4f0e8f39518052c49a353f2eafe6
Más de un tercio de los estadounidenses no duerme bien, según un informe de 2016 del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y eso es un problema. En mundo moderno muchas cosas interfieren en tu sueño, entre otras, la implacable necesidad de levantar tu teléfono inteligente para verificar tus redes sociales o buscar un divertido post para publicar en Reddit.

yahoo.- Más de un tercio de los estadounidenses no duerme bien, según un informe de 2016 del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y eso es un problema. En mundo moderno muchas cosas interfieren en tu sueño, entre otras, la implacable necesidad de levantar tu teléfono inteligente para verificar tus redes sociales o buscar un divertido post para publicar en Reddit.

Pero así como la tecnología puede interferir con tu sueño, los mejores gadgets para dormir te ofrecen algunas alternativas para recuperarlo.

Recuerda que la falta de sueño afecta el humor, pero también implica una serie de problemas de salud, aumentando los riesgos de diabetes, obesidad e incluso enfermedades del corazón, entre otros. Y si tú o tu pareja roncan, es probable que ninguno esté durmiendo bien. Por eso hemos recopilado algunos aparatos útiles que pueden ayudarte a tener un sueño reparador.

Los mejores gadgets para dormir están diseñados para entregarte información sobre la duración y/o calidad de tu sueño. Aunque probablemente no necesites que un aparato te diga si estás cansado, los datos te permitirán saber de forma precisa cuántas horas de sueño son las que te faltan.

Colchones

Cualquier discusión sobre el sueño debe comenzar con la base de un buen descanso: el colchón. Además de la comodidad, hoy también pueden proporcionarte información basada en datos sobre tu sueño.

El Sleep Number 360 p5, que fue probado por Digital Trends en 2018, te permite ajustar cualquier lado de la cama a la suavidad o firmeza que prefiera quien duerme allí, así como datos de seguimiento sobre cuánto se movieron, entre otros datos.

“La estructura de espuma le da una estructura agradable y consistente sin los bultos o protuberancias de un colchón con resortes. Quienes prefieren una almohada estarán decepcionados, porque incluso el entorno más suave carece de la sensación esponjosa de una almohada, pero satisfará a la mayoría de las personas”, reseñó Matt Smith, de Digital Trends.

Luz azul vs. luz roja

El cuerpo humano es una máquina y tiene horarios, específicamente, un ciclo de aproximadamente 24 horas, llamado ritmo circadiano. Los humanos evolucionaron para aprovechar la luz del día y descansar por la noche, de modo que cuando oscurece, producen melatonina para quedarse dormidos.

Antes de la llegada de la electricidad, era fácil cumplirlo, pero resulta mucho más difícil. Ver Netflix en tu computadora o navegar por Instagram en tu teléfono puede parecer inofensivo, pero esas pantallas emiten una luz azul que engaña a tu cuerpo para que piense que todavía es de día, suprimiendo la melatonina.

La forma más segura de evitar que la luz afecte tu ritmo circadiano es evitarla por completo. Pero eso puede ser difícil. Sin embargo, algunos de los mejores gadgets para dormir te pueden ayudar. Si es necesario usar tu computadora antes de dormir, los anteojos que filtran la luz azul reducen el impacto de las pantallas LED en el ritmo circadiano, según un estudio de la Society for Adolescent Health and Medicine de 2015.

TRA Digital

GRATIS
VER