Tecnologia

Los taxis voladores de Uber serán realidad en 2020

AFP 1HF5DQ 20190611215556961 k6xB U462832353274qGE 992x558@LaVanguardia Web
AFP 1HF5DQ 20190611215556961 k6xB U462832353274qGE 992x558@LaVanguardia Web
Uber ha anunciado su intención de poner en marcha el primer servicio comercial de taxis voladores bajo demanda a partir de 2023, aunque antes iniciará un periodo de pruebas en ciudades como Nueva York a parir del 9 de julio, y Melbourne en 2020. Y para que nadie piense que la cosa no va en serio, Bell Helicopter –empresa socia de Uber Air en el proyecto Uber Elevate– acaba de presentar Nexus, su prototipo de “coche volador”.

Yahoo.- Uber ha anunciado su intención de poner en marcha el primer servicio comercial de taxis voladores bajo demanda a partir de 2023, aunque antes iniciará un periodo de pruebas en ciudades como Nueva York a parir del 9 de julio, y Melbourne en 2020. Y para que nadie piense que la cosa no va en serio, Bell Helicopter –empresa socia de Uber Air en el proyecto Uber Elevate– acaba de presentar Nexus, su prototipo de “coche volador”.

En el futuro estos taxis serán autónomos, pero de momento serán tripulados y tendrán capacidad para cuatro pasajeros. Para Uber esesencial que los taxis sean compartidos, sostenibles y silenciosos para la iniciativa tenga éxito. Además, claro, de imaginar cómo deben ser los helipuertos, puesto que no es suficiente las azoteas de los edificios, ya que se necesitan espacios donde quepan muchos de estos vehículos.

 

 

 

En el futuro serán autónomos, pero de momento serán tripulados y tendrán capacidad para cuatro pasajeros

Los clientes más leales de Uber en Nueva York serán los primeros que podrán disfrutar de esta experiencia, y a partir del 9 de julio podrán ir de Manhattan al aeropuerto John F. Kennedy,en uno de estos vehículos, por 175 euros, aunque de momento el servicio se realizará con un helicóptero tradicional y aún requerirá del servicio de los coches de Uber para desplazarse hasta el helipuerto.

Melbourne será la primera ciudad fuera de Estado Unidos donde se implementará este programa después de Dallas y Los Ángeles. “Los vuelos de prueba comenzarán a funcionar a partir de 2020 y los planes de operaciones comerciales en 2023”, anunció la empresa en un comunicado.

Dallas y Los Ángeles serán las primeras ciudades donde se podrá pedir uno de estos vehículos en 2020

La gerente general de Uber en Australia, Nueva Zelanda y el norte de Asia, Susan Anderson, recalcó que más de 3,8 millones de australianos utilizan su servicio de transporte compartido desde su llegada en 2012. “El gobierno australianos han adoptado un enfoque con visión de futuro frente al transporte compartido y su tecnología”, indicó Anderson. “Esto, junto a los factores demográficos y geoespaciales únicos de Melbourne y la cultura de innovación y tecnología, hacen de Melbourne la tercera ciudad perfecta para el lanzamiento de Uber Air”, remarcó.

 

 

Uber indicó que la congestión de tráfico en las ciudades le cuesta a Australia 11.482 millones de euros cada año y que se prevé que en2030 la cantidad ascienda a unos 18.400 millones de euros.

De todas formas el Nexus puede no ser el único taxi volador que surque los cielos de las ciudades en el futuro, puesto que Uber tiene acuerdos con otras compañías – Boeing, Aurora Flight Sciences, Pipistrel, Airbus, y Embraer– que desarrollan otros modelos de eVTOL (Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, por sus siglas en inglés). Pero mientras todas ellas sólo han presentado modelos conceptuales, Bell Helicopter es la primera que ha presentado un modelo plenamente funcional.

Uber Air es parte del programa Uber Elevate, que tiene como objetivo reducir la propiedad individual de automóviles y cambiar la forma en que las personas viajan en áreas urbanas, por ejemplo, en las bicicletas compartidas de Uber y en las bicicletas eléctricas Uber Jump. La compañía cree que los VTOL se convertirán en “una forma asequible de transporte diario para las masas, incluso menos costoso que tener un automóvil”, con coses comparables a sus tasas de uso compartido de vehículos.

TRA Digital

GRATIS
VER