Los taxis voladores de Uber serán realidad en 2020

Yahoo.- Uber ha anunciado su intención de poner en marcha el primer servicio comercial de taxis voladores bajo demanda a partir de 2023, aunque antes iniciará un periodo de pruebas en ciudades como Nueva York a parir del 9 de julio, y Melbourne en 2020. Y para que nadie piense que la cosa no va en serio, Bell Helicopter –empresa socia de Uber Air en el proyecto Uber Elevate– acaba de presentar Nexus, su prototipo de “coche volador”.

En el futuro estos taxis serán autónomos, pero de momento serán tripulados y tendrán capacidad para cuatro pasajeros. Para Uber esesencial que los taxis sean compartidos, sostenibles y silenciosos para la iniciativa tenga éxito. Además, claro, de imaginar cómo deben ser los helipuertos, puesto que no es suficiente las azoteas de los edificios, ya que se necesitan espacios donde quepan muchos de estos vehículos.

 

 

 

En el futuro serán autónomos, pero de momento serán tripulados y tendrán capacidad para cuatro pasajeros

Los clientes más leales de Uber en Nueva York serán los primeros que podrán disfrutar de esta experiencia, y a partir del 9 de julio podrán ir de Manhattan al aeropuerto John F. Kennedy,en uno de estos vehículos, por 175 euros, aunque de momento el servicio se realizará con un helicóptero tradicional y aún requerirá del servicio de los coches de Uber para desplazarse hasta el helipuerto.

Melbourne será la primera ciudad fuera de Estado Unidos donde se implementará este programa después de Dallas y Los Ángeles. “Los vuelos de prueba comenzarán a funcionar a partir de 2020 y los planes de operaciones comerciales en 2023”, anunció la empresa en un comunicado.

Dallas y Los Ángeles serán las primeras ciudades donde se podrá pedir uno de estos vehículos en 2020

La gerente general de Uber en Australia, Nueva Zelanda y el norte de Asia, Susan Anderson, recalcó que más de 3,8 millones de australianos utilizan su servicio de transporte compartido desde su llegada en 2012. “El gobierno australianos han adoptado un enfoque con visión de futuro frente al transporte compartido y su tecnología”, indicó Anderson. “Esto, junto a los factores demográficos y geoespaciales únicos de Melbourne y la cultura de innovación y tecnología, hacen de Melbourne la tercera ciudad perfecta para el lanzamiento de Uber Air”, remarcó.

 

 

Uber indicó que la congestión de tráfico en las ciudades le cuesta a Australia 11.482 millones de euros cada año y que se prevé que en2030 la cantidad ascienda a unos 18.400 millones de euros.

De todas formas el Nexus puede no ser el único taxi volador que surque los cielos de las ciudades en el futuro, puesto que Uber tiene acuerdos con otras compañías – Boeing, Aurora Flight Sciences, Pipistrel, Airbus, y Embraer– que desarrollan otros modelos de eVTOL (Vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, por sus siglas en inglés). Pero mientras todas ellas sólo han presentado modelos conceptuales, Bell Helicopter es la primera que ha presentado un modelo plenamente funcional.

Uber Air es parte del programa Uber Elevate, que tiene como objetivo reducir la propiedad individual de automóviles y cambiar la forma en que las personas viajan en áreas urbanas, por ejemplo, en las bicicletas compartidas de Uber y en las bicicletas eléctricas Uber Jump. La compañía cree que los VTOL se convertirán en “una forma asequible de transporte diario para las masas, incluso menos costoso que tener un automóvil”, con coses comparables a sus tasas de uso compartido de vehículos.

últimas noticias
Ortega en Nicaragua no gobierna, reprime, sostiene la Alianza opositora

"Todos los poderes del Estado están controlados por la pareja que preside este régimen", puntualizó.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:56:54 PM
RD y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:07:05 PM
VIDEO; Sonia Mateo arremete contra Leonel Fernández y reitera "el pueblo pide reforma constitucional"

Reiteró que es el pueblo dominicano que pide una reelección del presidente Danilo Medina y no el gobernante.

miércoles 26 junio, 2019 | 6:55:54 PM
Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en hora ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:23:33 PM

Senado aprueba contrato préstamo por US$90 MM para desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. miércoles 26 junio, 2019 | 6:21:37 PM

Luis Ynchausti llama al pueblo rechazar ”desórdenes” escenificados frente al Congreso

Precisó que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le otorgó el permiso a los diputados leonelistas porque él responde al PRM y le conviene a su organización que se r ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:15:04 PM

BCRD presentó al consejo de Banreservas avances en estrategia de ciberseguridad

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelito que han representado altos costos para l ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:09:05 PM