Deportes

Los Yanquis y Tanaka estuvieron intratables, Medias Rojas siguen imparables

31045228c89665258048b1f1aeab9377
31045228c89665258048b1f1aeab9377
El Yankee Stadium vivió otra jornada especial con el abridor japonés Masahiro Tanaka, dando un recital de pitcheo que permitió a los Bombarderos del Bronx consolidar su condición de líder de división dentro del béisbol profesional de la Liga Americana.

(EFE).- El Yankee Stadium vivió otra jornada especial con el abridor japonés Masahiro Tanaka, dando un recital de pitcheo que permitió a los Bombarderos del Bronx consolidar su condición de líder de división dentro del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que sus eternos rivales, los Medias Rojas de Boston, siguieron por el camino del triunfo y alargaron a seis los partidos que han ganado de manera consecutiva, la mejor racha que han tenido en lo que va de temporada.

Tanaka dio su mejor recital de dominio y control desde el montículo al completar la ruta con su cuarta blanqueada monumental desde que llegó a las Grandes Ligas.

El derecho japonés, que lució imbatible, lanzó pelota de dos imparables con 10 ponches y lideró a los Yanquis de Nueva York al triunfo de 3-0 frente a los Rays de Tampa Bay, en el duelo de equipos punteros de la División Este.

La victoria permite a los Yanquis despegarse ligeramente de los Rays en el liderato que tienen al frente de la clasificación.

El segunda base DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras frente al abridor venezolano Yonny Chirinos, y Cameron Maybin bateó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo.

Eso fue todo lo que necesitó el dominante Tanaka (5-5), quien realizó 111 lanzamientos, de los que 76 fueron strikes.

El estelar japonés logró su séptimo juego completo desde que llegó a las mayores.

Mientras que el toletero dominicano Edwin Encarnación recibió una ovación entusiasta de los aficionados en su debut con los Yanquis, luego de ser adquirido de los Marineros de Seattle en un traspaso que se cerró el pasado sábado.

Encarnación, que bateó como quinto en el orden de los Yanquis, como designado, se fue de 4-0 con un ponche en su primera aparición.

Chirinos (7-3), a pesar que hizo una buena labor en el montículo no tuvo el apoyo de la ofensiva de los Rays y cargó con la derrota, tras permitir cinco imparables en seis entradas.

El abridor Rick Porcello lanzó siete entradas en blanco al superar en el duelo de pitcheo al puertorriqueño José Berríos, y los Medias Rojas también blanquearon 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Porcello (5-6) toleró sólo cuatro imparables, entregó una base por bolas y recetó ocho ponches. Por tercera vez en sus 15 aperturas de la campaña cubrió siete entradas o más.

El 30 de abril, había trabajado ocho entradas al superar a los Atléticos de Oakland.

Berríos (8-3) repartió 10 ponches a lo largo de ocho episodios, su faena más prolongada de la campaña. El boricua permitió cinco imparables y no regaló boletos.

El abridor dominicano Luis Castillo lanzó pelota de dos imparables hasta el séptimo episodio, el jardinero central Nick Senzel volvió tras una lesión en un ojo y produjo un par de carreras y los Rojos de Cincinnati resistieron para llevarse una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston, en duelo de serie de interligas.

Tras el aplazamiento de 52 minutos en la baja de la tercera entrada debido a una tormenta, ambos abridores regresaron y tuvieron problemas con su control. Castillo (7-1) hizo el mejor trabajo y escapó de los predicamentos.

Wade Miley (6-4) caminó a tres en el quinto episodio, para permitir un rally de tres anotaciones.

El abridor Lance Lynn cumplió otra apertura de calidad, el dominicano Danny Santana bateó vuelacercas y los Vigilantes de Texas vencieron 7-2 a los Indios de Cleveland para arruinar el regreso del lanzador estelar Mike Clevinger de la lista de lesionados.

Lynn (8-4) ponchó a nueve, sin obsequiar bases por bolas, y aceptó una carrera durante siete entradas.

El derecho, en su primera temporada con Texas, ha lanzado al menos seis episodios en 10 aperturas consecutivas, permitiendo tres carreras o menos en las últimas ocho.

Clevinger (1-1) abanicó a siete bateadores rivales y caminó a tres en su primera apertura desde el 7 de abril. Lanzó 12 capítulos en blanco con 22 ponches en sus primeras dos aperturas antes de perderse más de dos meses debido a un tirón muscular en la parte superior de la espalda.

El jardinero izquierdo Justin Upton logró un cuadrangular en el primer lanzamiento que le hicieron tras emerger de la lista de los lesionados, y los Angelinos de Los Ángeles anotaron siete veces en la segunda entrada que les ayudaron a ganar 10-5 a los Azulejos de Toronto.

TRA Digital

GRATIS
VER