Marco Rubio, otro senador de EE.UU preocupado por intento de Danilo por reelegirse

Washington, DC.-El senador estadounidense Marco Rubio también se ha pronunciado sobre el intento del presidente Danilo Medina para reformar la Consdtitución, a los fines de reelegirse.
En un comunicado expresa su parecer basándose en “informes”, sobre que el presidente “Danilo Medina buscará alterar la Constitución de la República Dominicana para postularse a un tercer mandato sin precedentes”.

“Los esfuerzos del presidente Danilo Medina de alterar la Constitución de la República Dominicana, en un intento por postularse para un tercer mandato presidencial, debería ser un motivo de grave preocupación para las democracias de la región y del mundo”, dijo Rubio.

El senador del Estado de la Florida es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Se recuerda que el 17 de mayo pasado el senador Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey), le escribió al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana, mientras el presidente Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato.

“En medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”, escribió Menendez a Pompeo.

En tanto que, Adriano Espaillat,  congresista estadounidense, de origen dominicano, defendió el derecho de Menendez a opinar y que no considera “injerencista” su declaración y dijo que la Constitución dominicana es un documento sagrado, donde quedan plasmadas no solo las leyes de la nación, sino también las aspiraciones de un pueblo, por lo que siempre debe ser respetada.

 

últimas noticias
El fichaje estrella de los Lakers para acompañar a LeBron James

El traspaso "anunciado" y esperado en el mundo de la NBA está ya cerrado con el acuerdo previo que han alcanzado la pasada noche los Pelicans de Nueva Orleans de enviar al pívot ...

domingo 16 junio, 2019 | 2:13:00 PM
El mensaje de Paul Pogba que lo acerca cada vez más al Real Madrid

El francés Paul Pogba dejó abierta la posibilidad de una salida del Manchester United y aseguró que "puede ser un buen momento para un reto nuevo".

domingo 16 junio, 2019 | 2:09:33 PM
La polémica victoria de un boxeador que golpeó brutal e ilegalmente a su rival

Si bien ganó en el tercer round por nocaut, el codazo a la mandíbula que conectó, pudo dejar en desventaja física a Krzysztof Glowacki, que cayó en dos ocasiones más, antes d ... domingo 16 junio, 2019 | 2:04:38 PM

Colombia perdió una de sus figuras para el resto de la Copa América

"Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", señaló la FCF en su cuenta oficial en ... domingo 16 junio, 2019 | 2:02:19 PM

Adiós al PSG: Neymar se planta y ya ha decidido su próximo equipo

El año 2019 no le ha traído buena suerte a Neymar, cuando parecía que podría tener una gran participación a nivel de clubes con el PSG, nuevamente sufrió lesiones que lo ale ... domingo 16 junio, 2019 | 1:54:41 PM

Tercera victoria consecutiva de Alex Márquez, nuevo líder del mundial de Moto2

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circu ... domingo 16 junio, 2019 | 1:43:48 PM