Internacionales

México desmiente a Trump: “No hay ningún acuerdo especial que no se haya dado a conocer”

5cfe5511e9180fff608b4567
5cfe5511e9180fff608b4567
"No hay ningún acuerdo especial que no se haya dado a conocer. Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento", dijo Ebrard.

RT

El Gobierno de México señaló que no existen acuerdos secretos con EE.UU. en materia migratoria y explicaron los detalles de la negociación que derivó en un acuerdo que evitó la imposición de aranceles a mercancías mexicanas.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 10 de junio, el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, negó que hubiera un acuerdo secreto con EE.UU., como sugirió el presidente estadounidense Donald Trump.

“No hay ningún acuerdo especial que no se haya dado a conocer. Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento”, dijo Ebrard.

Trump, anunció este lunes que su país y México han firmado “otra parte del acuerdo de inmigración y seguridad” alcanzado la semana pasada con la nación latinoamericana.

“Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, una que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, donde señala que los detalles del acuerdo serán revelados en “un futuro no muy lejano”, y que necesitará de la aprobación del legislativo mexicano.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca advirtió que en caso de que el acuerdo sea rechazado por el Congreso de México, Washington “restablecerá” los aranceles.

El canciller mexicano también indicó que el impacto de los aranceles del 5% para México implicaría una caída de 1,12% del Producto Interno Bruto para finales de este año. También estimó que las exportaciones e importaciones caerían entre 7,7% y 22,1%.

TRA Digital

GRATIS
VER