México evita los aranceles de EEUU y el buen ánimo se dispara en Tokio

(EFE).- La Bolsa de Tokio subió este lunes debido a que el apetito de riesgo de los inversores se vio alimentado por la decisión de Estados Unidos de suspender sus planes de imponer aranceles a las importaciones de México para frenar la migración.

El índice de referencia Nikkei subió 249,71 puntos, un 1,2 %, hasta situarse en 21.134,42 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 20,55 puntos, un 1,34 %, hasta 1.552,94 unidades.

El parqué tokiota abrió con ganancia superiores al 1 % y mantuvo el ritmo durante toda la jornada tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender, sus planes de imponer aranceles a México para frenar la inmigración indocumentada al país, tras llegar a un acuerdo con el país vecino.

La decisión sentó como un soplo de aire fresco a los fabricantes de vehículos instalados en México, como Toyota Motor, Honda Motor y Mazda motor, que subieron un 1,79 %, 1,53 % y 1,07 %, respectivamente.

El avance en Tokio también se vio favorecido por un depreciación del yen después de que el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijera en una entrevista en Bloomberg Televisión, que la entidad podría adoptar nuevos estímulos si fuera necesario.

El sector textil lideró las ganancias, seguido por el del crudo y el carbón y el de los dispositivos eléctricos.

El fabricante textil Toray Industries lideró la subida entre los 225 valores del Nikkei con un alza del 6,15 %, seguido por la firma cosmética Shiseido y el fabricante de robots industriales Yaskawa Electric, que avanzaron un 5,06 % y 4,5 %, respectivamente.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.783 valores avanzaron frente a 294 que retrocedieron, mientras que 64 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,95 billones de yenes (15.885 millones de euros), frente a 1,63 billones de yenes (13.268 millones de euros) el viernes pasado.

Las más vistas
    últimas noticias
    Irina Shayk podría contar su romance con Bradley Cooper en un libro

    Irina Shayk aguantó carros y carretas mientras el aluvión de rumores de infidelidad de Bradley con Lady Gaga le caía encima como un chaparrón. 

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:20:59 PM
    Muere médico al caer encima poderoso árbol en vehículo que viajaba

    Un médico y miembro del Ejército de la República Dominicana, falleció la tarde de este domingo, luego que al vehículo en el cual se desplazaba por la autopista Duarte le cayer ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:12:52 PM
    Revelan interprete de “Con Altura” no estará solo durante show en el Palacio de los Deportes

    Todo está prácticamente listo para que el ‘Embajador Global del Reggaetón’, J Balvin, aterrice en la capital dominicana con su “Arcoíris Tour”, de la mano de Cerveza Pr ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:03:38 PM
    Danzando en millones, Forbes revela las actrices que más dinero ganaron en 2019

    Scarlett Johansson vuelve a liderar -por segundo año consecutivo,- el ránking anual elaborado por la revista "Forbes" de las actrices mejor pagadas de Hollywood. domingo 25 agosto, 2019 | 10:00:07 PM

    Según estudios las plazas y parques son una opción para mejorar el estado de animo

    El tráfico, el ruido y la contaminación lumínica son factores que hacen difícil la vida en la ciudad. Por ello, un grupo de investigadores decidió analizar alternativas al alc ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:48:10 PM

    Expertos explican qué es la "enfermedad del cuello negro"

    No existe ningún órgano que muestre una variedad de alteraciones enfermizas como las que ocurren en la piel. Aquí te presentamos uno de las más llamativas: la acantosis nigrica ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:43:55 PM

    Análisis de heces puede evitarte una colonoscopía

    El cáncer de colon y recto es una enfermedad común, de hecho, más de 50,000 estadounidenses mueren cada año por esta causa. Puede ser letal, si no se lo detecta y trata a tiemp ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:39:41 PM