México evita los aranceles de EEUU y el buen ánimo se dispara en Tokio

(EFE).- La Bolsa de Tokio subió este lunes debido a que el apetito de riesgo de los inversores se vio alimentado por la decisión de Estados Unidos de suspender sus planes de imponer aranceles a las importaciones de México para frenar la migración.

El índice de referencia Nikkei subió 249,71 puntos, un 1,2 %, hasta situarse en 21.134,42 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 20,55 puntos, un 1,34 %, hasta 1.552,94 unidades.

El parqué tokiota abrió con ganancia superiores al 1 % y mantuvo el ritmo durante toda la jornada tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de suspender, sus planes de imponer aranceles a México para frenar la inmigración indocumentada al país, tras llegar a un acuerdo con el país vecino.

La decisión sentó como un soplo de aire fresco a los fabricantes de vehículos instalados en México, como Toyota Motor, Honda Motor y Mazda motor, que subieron un 1,79 %, 1,53 % y 1,07 %, respectivamente.

El avance en Tokio también se vio favorecido por un depreciación del yen después de que el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, dijera en una entrevista en Bloomberg Televisión, que la entidad podría adoptar nuevos estímulos si fuera necesario.

El sector textil lideró las ganancias, seguido por el del crudo y el carbón y el de los dispositivos eléctricos.

El fabricante textil Toray Industries lideró la subida entre los 225 valores del Nikkei con un alza del 6,15 %, seguido por la firma cosmética Shiseido y el fabricante de robots industriales Yaskawa Electric, que avanzaron un 5,06 % y 4,5 %, respectivamente.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.783 valores avanzaron frente a 294 que retrocedieron, mientras que 64 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,95 billones de yenes (15.885 millones de euros), frente a 1,63 billones de yenes (13.268 millones de euros) el viernes pasado.

últimas noticias
El fichaje estrella de los Lakers para acompañar a LeBron James

El traspaso "anunciado" y esperado en el mundo de la NBA está ya cerrado con el acuerdo previo que han alcanzado la pasada noche los Pelicans de Nueva Orleans de enviar al pívot ...

domingo 16 junio, 2019 | 2:13:00 PM
El mensaje de Paul Pogba que lo acerca cada vez más al Real Madrid

El francés Paul Pogba dejó abierta la posibilidad de una salida del Manchester United y aseguró que "puede ser un buen momento para un reto nuevo".

domingo 16 junio, 2019 | 2:09:33 PM
La polémica victoria de un boxeador que golpeó brutal e ilegalmente a su rival

Si bien ganó en el tercer round por nocaut, el codazo a la mandíbula que conectó, pudo dejar en desventaja física a Krzysztof Glowacki, que cayó en dos ocasiones más, antes d ... domingo 16 junio, 2019 | 2:04:38 PM

Colombia perdió una de sus figuras para el resto de la Copa América

"Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", señaló la FCF en su cuenta oficial en ... domingo 16 junio, 2019 | 2:02:19 PM

Adiós al PSG: Neymar se planta y ya ha decidido su próximo equipo

El año 2019 no le ha traído buena suerte a Neymar, cuando parecía que podría tener una gran participación a nivel de clubes con el PSG, nuevamente sufrió lesiones que lo ale ... domingo 16 junio, 2019 | 1:54:41 PM

Tercera victoria consecutiva de Alex Márquez, nuevo líder del mundial de Moto2

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circu ... domingo 16 junio, 2019 | 1:43:48 PM