Nacionales

Ministro Educación: Resolución Cámara Diputados obliga a leer Biblia en escuelas es inconstitucional

Antonio pena mirabal
Antonio pena mirabal
Antonio Peña Mirabal argumenta que la Constitución establece la libertad de credo, por lo que no obligará lectura de la Biblia en escuelas, ya que los niños haitianos siguen el vudú.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De inconstitucional calificó el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, la recién aprobada resolución en la Cámara de Diputados que obliga a leer la Biblia en las escuelas públicas.

Argumentó que la Constitución establece la libertad de credo, por lo que no obligará lectura de la Biblia en escuelas, ya que miles de niños haitianos siguen el vudú.

“¿Que vamos hacer con los miles de niños haitianos que están en nuestras escuelas, cuando ellos tienen una religión distinta a la católica o a cualquiera evangélica de nuestro país, porque lo de ellos es el vudú?. Entonces el vudú no tiene a la biblia como libro espiritual”, expresó.

Entrevistado en un programa de televisión, el funcionario agregó, “yo soy católico, yo nací y me crié en un hogar eminentemente católico. Entonces, ese hecho de obligar a que en las escuelas se pueda leer la Biblia no tiene ningún sentido. Es inconstitucional. La Constitución establece la libertad de credo”.

Dijo que a pesar de que esta disposición está contenida en la Ley 44-00, sobre la instrucción bíblica en las escuelas, viola la Constitución, que establece la libertad de credo, que no se puede obligar a los estudiantes haitianos que su creencia es el vudú leer la biblia.

La iniciativa, de la diputada del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Betzaida González, en uno de sus considerandos establece que la Biblia católica sería el libro “más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre”.

TRA Digital

GRATIS
VER