Nacionales Política

Multitud se concentra en Santiago en contra de la reforma constitucional

Acto
Acto
El acto fue encabezado por el alcalde Abel Martínez, los diputados del PLD, Demóstenes Martínez, Juan Carlos Quiñónez, Lupe Núñez, Altagracia González, Orlando Espinosa, Henry Merán y Rosa Guzmán, del PLD y Pedro Botello, del PRSC.

Santiago, República Dominicana.- Una multitud, encabezada por diputados y senadores que integran el Comité de Resistencia de Defensa a la Constitución, en esta provincia en rechazo a una modificación a la Carta Magma.

Durante la manifestación, frente a la estatura del prócer Gregorio Luperón, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, se concentraron cientos de ciudadanos vestidos de negro,  pesar de que la Junta Central Electoral prohibió las actividades proselitistas.

En el llamado paredón moral participaron  el alcalde Abel Martínez, los diputados Demóstenes Martínez, Juan Carlos Quiñónez, Lupe Núñez, Altagracia González, Orlando Espinosa, Henry Merán y Rosa Guzmán, del PLD y Pedro Botello, del PRSC, así como el senador de Valverde, Manuel Güichardo.

Demóstenes Martínez  enfatizó que al igual que Gregorio Luperón desenvainó su espada para impedir que fueran materializados los planes de anexión a España, de esa misma manera estarán atentos para rechazar los planes de violentar la Carta Magna.

Durante el acto hablaron además Rosa Guzmán y Altagracia González, quienes lanzaron advertencia del daño que se pretende hacer con nuevamente modificar la constitución, solo por el antojo de unos cuantos.

En tanto que, Pedro Botello, advirtió que estarán vigilantes en defensa de la constitución, ante los planes de ser violentada. Llamó a los diputados hacer el juramento de no transigir ante los que pretenden mediante canonjías comprar el voto para que pase la reforma.

TRA Digital

GRATIS
VER