Navarro; "invertir en la juventud es invertir en el desarrollo sostenible de la nación”

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, planteó que existe una deuda social acumulada con la juventud y por eso establecerá políticas públicas efectivas para convertir la República Dominicana en el país de las oportunidades, “ya que invertir en la juventud es invertir en el desarrollo sostenible de la nación”.

Destacó que a los jóvenes se les ha dicho por mucho tiempo que educación es igual a desarrollo, pero esa es una verdad a medias, ya que “educación es igual a desarrollo solamente si hay oportunidades”.

Relató que cuando un joven estudia, se especializa, se gradúa, pero luego anda buscando empleos, sin encontrar puertas que se les abran lo que hace es frustrarse. “Educación sin oportunidad es frustración. Por eso muchos jóvenes lo que quieren es irse del país. Y ningún país en el mundo se desarrolla con gente que lo que quiere es irse de él. Los países se desarrollan con gente que quieren echar el pleito por él”.

“Así que nos hemos propuesto como objetivo fundamental del proyecto de gobierno trabajar para que República Dominicana se convierta en el país de las oportunidades para su gente, especialmente para los jóvenes”, enfatizó.

Destacó que una debilidad es que gran cantidad de jóvenes están estudiando profesiones y carreras técnicas que el país no necesita, por ausencia de planificación en la inversión pública. “Tenemos que transformar eso, no podemos seguir cruzados de brazos permitiendo que los estudiantes, los jóvenes tomen carreras o tomen formación técnica que el país no necesita porque al final se van a sentir engañados y al final lo que van a querer es irse del país”.

Para lograrlo, explicó que es necesario “que cada peso, cada dólar, que el gobierno invierta en educación, en becas, en estudios técnicos, en licenciaturas, esté coordinado, amarrado, vinculado, con cada dólar que el sector privado invierta en empresas, en industria, en turismo, en zonas francas, en comercio, de manera que yo forme a los jóvenes en las profesiones y en los niveles técnicos que son requeridos por el sector privado de nuestro país”.

Manifestó que es necesario establecer una alianza con el sector privado para verificar todo lo que necesitan, especialmente en los puestos de calidad e invertir entonces dinero público para formar a nuestros muchachos en esas áreas laborales que se necesitan. “De manera que nosotros vamos a cruzar todas las necesidades del empresariado, del desarrollo del país, para colocar programas en las universidades, técnicos y superior, y eso se puede hacer con rapidez”, enfatizó.

Durante un encuentro con jóvenes y dirigentes comunitarios en San Pedro de Macorís, Navarro indicó que hoy más que nunca están dadas las condiciones para que surja un relevo confiable dentro del PLD, pero expuso que ese relevo debe generar seguridad y por eso ha estado construyendo su proyecto de Nación desde las bases del PLD, pero también desde todos los sectores del país, municipio por municipio.

 

últimas noticias
Disminuir la venta de gaseosas produce cinturas más delgadas

En años recientes, hospitales y centros médicos en todo Estados Unidos han dejado de vender bebidas azucaradas como parte de un esfuerzo para reducir la obesidad y la diabetes.

domingo 17 noviembre, 2019 | 10:30:53 AM
Un nuevo tiroteo en EEUU deja cinco muertos, incluidos tres niños

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California (EE.UU.), info ...

domingo 17 noviembre, 2019 | 10:25:12 AM
Steve Jobs estaba en lo correcto: los teléfonos inteligentes y las tabletas mataron a las computadoras personales

El poder de las iPads de la actualidad depende de procesadores con un diseño personalizado que son más veloces que los chips en algunas de las Mac que fabrica Apple, y el teclado ...

domingo 17 noviembre, 2019 | 10:21:43 AM
Tigres devuelven blanqueada a los Gigantes; Franco y Hernández pegan H4

Los Tigres del Licey les devolvieron a los Gigantes la blanqueada al vencerlos 2 carreras por 0, con cuadrangulares de Carlos Franco y Marco Hernández, en el Estadio Julián Javie ... domingo 17 noviembre, 2019 | 9:58:33 AM

Leyba y Díaz mantienen en lucha a las Estrellas; superan a los Leones

Pese a que pueden ser descalificadas, los orientales superaron 9 carreras por 3 a los Leones del Escogido con la oportuna ofensiva de Leyba y Díaz, en el choque previsto en el Es ... domingo 17 noviembre, 2019 | 9:53:33 AM

Wendell Rijo el héroe de los Toros sobre Águilas y empatan en primer lugar con Leones

Wendell Rijo conectó un sencillo por el prado derecho que remolcó la vuelta de la victoria 2 por 1 y se convirtió en héroe de los Toros del Este que dejaron en el terreno a las ... domingo 17 noviembre, 2019 | 9:49:51 AM

Fallece Vera Clemente, viuda del gran Roberto

Falleció el sábado, a la edad de 78 años, luego de ser hospitalizada en San Juan, Puerto Rico. Se desempeñó como presidenta de la Fundación Roberto Clemente y representó a l ... domingo 17 noviembre, 2019 | 9:34:52 AM