Navarro; "invertir en la juventud es invertir en el desarrollo sostenible de la nación”

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, planteó que existe una deuda social acumulada con la juventud y por eso establecerá políticas públicas efectivas para convertir la República Dominicana en el país de las oportunidades, “ya que invertir en la juventud es invertir en el desarrollo sostenible de la nación”.

Destacó que a los jóvenes se les ha dicho por mucho tiempo que educación es igual a desarrollo, pero esa es una verdad a medias, ya que “educación es igual a desarrollo solamente si hay oportunidades”.

Relató que cuando un joven estudia, se especializa, se gradúa, pero luego anda buscando empleos, sin encontrar puertas que se les abran lo que hace es frustrarse. “Educación sin oportunidad es frustración. Por eso muchos jóvenes lo que quieren es irse del país. Y ningún país en el mundo se desarrolla con gente que lo que quiere es irse de él. Los países se desarrollan con gente que quieren echar el pleito por él”.

“Así que nos hemos propuesto como objetivo fundamental del proyecto de gobierno trabajar para que República Dominicana se convierta en el país de las oportunidades para su gente, especialmente para los jóvenes”, enfatizó.

Destacó que una debilidad es que gran cantidad de jóvenes están estudiando profesiones y carreras técnicas que el país no necesita, por ausencia de planificación en la inversión pública. “Tenemos que transformar eso, no podemos seguir cruzados de brazos permitiendo que los estudiantes, los jóvenes tomen carreras o tomen formación técnica que el país no necesita porque al final se van a sentir engañados y al final lo que van a querer es irse del país”.

Para lograrlo, explicó que es necesario “que cada peso, cada dólar, que el gobierno invierta en educación, en becas, en estudios técnicos, en licenciaturas, esté coordinado, amarrado, vinculado, con cada dólar que el sector privado invierta en empresas, en industria, en turismo, en zonas francas, en comercio, de manera que yo forme a los jóvenes en las profesiones y en los niveles técnicos que son requeridos por el sector privado de nuestro país”.

Manifestó que es necesario establecer una alianza con el sector privado para verificar todo lo que necesitan, especialmente en los puestos de calidad e invertir entonces dinero público para formar a nuestros muchachos en esas áreas laborales que se necesitan. “De manera que nosotros vamos a cruzar todas las necesidades del empresariado, del desarrollo del país, para colocar programas en las universidades, técnicos y superior, y eso se puede hacer con rapidez”, enfatizó.

Durante un encuentro con jóvenes y dirigentes comunitarios en San Pedro de Macorís, Navarro indicó que hoy más que nunca están dadas las condiciones para que surja un relevo confiable dentro del PLD, pero expuso que ese relevo debe generar seguridad y por eso ha estado construyendo su proyecto de Nación desde las bases del PLD, pero también desde todos los sectores del país, municipio por municipio.

 

últimas noticias
Ortega en Nicaragua no gobierna, reprime, sostiene la Alianza opositora

"Todos los poderes del Estado están controlados por la pareja que preside este régimen", puntualizó.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:56:54 PM
RD y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:07:05 PM
VIDEO; Sonia Mateo arremete contra Leonel Fernández y reitera "el pueblo pide reforma constitucional"

Reiteró que es el pueblo dominicano que pide una reelección del presidente Danilo Medina y no el gobernante.

miércoles 26 junio, 2019 | 6:55:54 PM
Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en hora ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:23:33 PM

Senado aprueba contrato préstamo por US$90 MM para desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. miércoles 26 junio, 2019 | 6:21:37 PM

Luis Ynchausti llama al pueblo rechazar ”desórdenes” escenificados frente al Congreso

Precisó que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le otorgó el permiso a los diputados leonelistas porque él responde al PRM y le conviene a su organización que se r ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:15:04 PM

BCRD presentó al consejo de Banreservas avances en estrategia de ciberseguridad

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelito que han representado altos costos para l ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:09:05 PM