Navarro; "invertir en la juventud es invertir en el desarrollo sostenible de la nación”

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, planteó que existe una deuda social acumulada con la juventud y por eso establecerá políticas públicas efectivas para convertir la República Dominicana en el país de las oportunidades, “ya que invertir en la juventud es invertir en el desarrollo sostenible de la nación”.

Destacó que a los jóvenes se les ha dicho por mucho tiempo que educación es igual a desarrollo, pero esa es una verdad a medias, ya que “educación es igual a desarrollo solamente si hay oportunidades”.

Relató que cuando un joven estudia, se especializa, se gradúa, pero luego anda buscando empleos, sin encontrar puertas que se les abran lo que hace es frustrarse. “Educación sin oportunidad es frustración. Por eso muchos jóvenes lo que quieren es irse del país. Y ningún país en el mundo se desarrolla con gente que lo que quiere es irse de él. Los países se desarrollan con gente que quieren echar el pleito por él”.

“Así que nos hemos propuesto como objetivo fundamental del proyecto de gobierno trabajar para que República Dominicana se convierta en el país de las oportunidades para su gente, especialmente para los jóvenes”, enfatizó.

Destacó que una debilidad es que gran cantidad de jóvenes están estudiando profesiones y carreras técnicas que el país no necesita, por ausencia de planificación en la inversión pública. “Tenemos que transformar eso, no podemos seguir cruzados de brazos permitiendo que los estudiantes, los jóvenes tomen carreras o tomen formación técnica que el país no necesita porque al final se van a sentir engañados y al final lo que van a querer es irse del país”.

Para lograrlo, explicó que es necesario “que cada peso, cada dólar, que el gobierno invierta en educación, en becas, en estudios técnicos, en licenciaturas, esté coordinado, amarrado, vinculado, con cada dólar que el sector privado invierta en empresas, en industria, en turismo, en zonas francas, en comercio, de manera que yo forme a los jóvenes en las profesiones y en los niveles técnicos que son requeridos por el sector privado de nuestro país”.

Manifestó que es necesario establecer una alianza con el sector privado para verificar todo lo que necesitan, especialmente en los puestos de calidad e invertir entonces dinero público para formar a nuestros muchachos en esas áreas laborales que se necesitan. “De manera que nosotros vamos a cruzar todas las necesidades del empresariado, del desarrollo del país, para colocar programas en las universidades, técnicos y superior, y eso se puede hacer con rapidez”, enfatizó.

Durante un encuentro con jóvenes y dirigentes comunitarios en San Pedro de Macorís, Navarro indicó que hoy más que nunca están dadas las condiciones para que surja un relevo confiable dentro del PLD, pero expuso que ese relevo debe generar seguridad y por eso ha estado construyendo su proyecto de Nación desde las bases del PLD, pero también desde todos los sectores del país, municipio por municipio.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Macri abandona Paraguay tras criticado encuentro con Abdo Benítez y Cartes

    La llegada del expresidente de Argentina a Paraguay se produce mientras en el país continúa vigente el cierre de fronteras, decretado por el Gobierno en marzo para evitar la pro ...

    lunes 13 julio, 2020 | 10:14:58 PM
    Naya Rivera: encuentran el cuerpo de la actriz de "Glee"

    El cuerpo sin vida de Rivera fue encontrado en la parte noreste del lago Piru, este lunes, informó la policía del condado de Ventura (California, EE.UU.).

    lunes 13 julio, 2020 | 9:53:47 PM
    La pandemia coloca al borde del nocaut al boxeo dominicano

    República Dominicana debió paralizar sus planes de dar reapertura al deporte de manera paulatina en los primeros días de julio debido a un rebrote de coronavirus.

    lunes 13 julio, 2020 | 9:41:51 PM
    Dicen redes móviles son cruciales en todas las etapas de mitigación ante desastres naturales

    La utilización de servicios móviles mejora significativamente todo el proceso que pueden llevar adelante las autoridades de un país para la mitigación de desastres. lunes 13 julio, 2020 | 9:07:02 PM

    Persiste la incertidumbre sobre ganadores del nivel de diputados

    La Junta Electoral del Distrito Nacional, informó la noche de este lunes que ha computado un 95% de colegios en el nivel de Diputados. lunes 13 julio, 2020 | 8:49:28 PM

    Miguel Ceara Hatton, próximo ministro de Economía designado por Abinader

    Desde que Luis Abinader ganó la presidencia de la República, Ceara Hatton forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental. lunes 13 julio, 2020 | 6:47:01 PM

    Miguel Vargas propone pacto reactivación socioeconómica de países

    Una crisis de esta envergadura precisa del concurso ineludible de todos los países de la región, dijo el Canciller, durante una reunión virtual ante la Organización para la Coo ... lunes 13 julio, 2020 | 6:25:23 PM