Núcleo Cinematográfico Dominicano convoca a premier mundial del documental " Haverstraw History"

El Núcleo Cinematográfico Dominicano presentará la premier mundial del documental » The Haverstraw History» el cual cuenta la historia de Haverstraw, uno de los pueblos más antiguos de Norteamérica y en cuyas tierras el 60 por ciento de sus habitantes son dominicanos.

El documental dirigido por el cineasta dominicano radicado en Estados Unidos, Faustino de La Rosa Adames, se presentará el próximo 19 de julio en el Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante la velada cinematográfica se presentará a la prensa y a la comunidad nacional e internacional este documental que busca probar la veracidad de algunas leyendas del lugar entre ellas la del “Primer asesinato en Norteamérica”.

Sobre Faustino de la Rosa Adames

Nació el 14 de marzo de 1966 en la Ciudad de Santo Domingo. Con inquietudes cinematográficas estudió la carrera de Cine en Universidad Autónoma de Santo Domingo de la que se graduó en el año 2004.

Durante su proceso de formación académica fue presidente de la Asociación de Estudiantes de Cine “ADECINE” y posteriormente fue presidente del Núcleo Cinematográfico Dominicano “NCD”.

Ha trabajado en diferentes producciones audiovisuales como «La Historia se Escribió Así» del productor y cineasta Jimmy Sierra. Además de escribir y dirigir el cortometraje «Una Rosa para Lucía» inspirada en un cuento de su autoría.

Motivado por el creciente número de personas que siendo dominicanos de origen son indocumentados en su propio país produjo la propuesta televisiva “Dominicanos indocumentados».

Desde el año 2015 vive en los Estados Unidos.

 

 

Sinopsis

En la villa de Haverstraw, uno de los pueblos más antiguos de Norteamérica existe la leyenda urbana que nos relata el primer encuentro entre Henry Hudson, un navegante ingles que había sido contratado por la Compañía Holandesa de indias orientales, una empresa que estaba buscando un paso que permitiera un comercio más rápido y barato entre Europa y los mares de china.

La misma nos cuenta que cuando Hudson llegó a Sandy Hook en la Bahía de New York tuvo un primer contacto con los Lenape, los nativos de la zona y que fruto de ese encuentro, uno de los tripulantes fue herido en la garganta por la flecha de uno de los nativos muriendo al instante.

En este trabajo de investigación descubrimos y basándonos en el diario de Hudson que la leyenda de Haverstraw es cierta, pero además demostraremos que este evento no ocurrió en Haverstraw sino en Sany Hook, un hecho que algunos periodistas han calificado como el “Primer asesinato en Norteamérica”.

Haverstraw como el resto de Norteamérica es un pueblo de inmigrante, pero es una villa que para los dominicanos tiene una importancia capital pues más del 60% de sus pobladores y comercio es oriundo de la República Dominicana, específicamente de Santiago.

Algunos sostienen que aquí es más fácil encontrar un letrero que diga “se habla ingles” en lugar de “se habla Español ”.

últimas noticias
60 líderes mundiales hablarán en cumbre de la ONU sobre cambio climático

Este no es el momento de negociar, dijo Guterres, sino de tomar medidas concretas para detener las emisiones para el 2050. Aseguró que el mundo es capaz de lograr la meta estricta ...

lunes 23 septiembre, 2019 | 3:41:30 PM
Apple anuncia que fabricará el Mac Pro en EEUU en lugar de China

El fabricante estadounidense Apple reveló este lunes que fabricará su nuevo modelo de ordenador de sobremesa Mac Pro en Estados Unidos y no en China, tal y como había pedido el ...

lunes 23 septiembre, 2019 | 3:38:49 PM
Expertos hallan en ratones cómo neutralizar al glioblastoma, un letal tumor cerebral

El glioblastoma es un tumor cerebral que está entre los más letales y difíciles de tratar por su gran habilidad para burlar el sistema inmune para crecer y, ahora, un equipo de ...

lunes 23 septiembre, 2019 | 3:34:40 PM
Hospital de la Policía crea APP para darle facilidad a los pacientes

El Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL) ha creado las condiciones necesarias a fin de darle asistencia de calidad a la ciudadanía y en especial a miembros ... lunes 23 septiembre, 2019 | 3:32:38 PM

Primeros ocho meses se incautó 5,360 kilos cocaína en RD, según informe

El 94% de los detenidos son dominicanos y el resto son de nacionales de Haití, Venezuela, Jamaica, Colombia, Holanda, España, Puerto rico lunes 23 septiembre, 2019 | 3:31:22 PM

Reino Unido se prepara para operativo de regreso de 600 mil turistas varados por el mundo

El viernes Thomas Cook explicó que buscaba obtener 250 millones de dólares para evitar la quiebra y que estaba en negociaciones con accionistas y acreedores para esquivar el desp ... lunes 23 septiembre, 2019 | 3:28:14 PM

Caos en el Senado de Haití deja al menos dos heridos

Según las autoridades, al menos una persona murió durante las manifestaciones, aunque la oposición refiere otras dos y varios heridos. lunes 23 septiembre, 2019 | 3:01:42 PM