Internacionales Nacionales

Nueva York: Los 5 culpables de asesinar al dominicano Junior Guzmán podrían recibir cadena perpetua

Captura 5
Captura 5
El 16 de julio recibirán sentencia los principales cinco acusados y encontrados culpables de asesinar al joven dominicano Guzman, en El Bronx de múltiples puñaladas por miembros de la pandilla Los Trinitarios.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Este próximo 16 de julio, los principales cinco acusados y encontrados culpables de asesinar al joven dominicano Junior Guzman Feliz, en junio del año pasado en El Bronx de múltiples puñaladas por miembros de la pandilla Los Trinitarios, recibirán sentencia y posiblemente sean condenados a cadena perpetua, según abogados entendido en la materia.

En total son 14 los detenidos por este crimen que estremeció la sociedad estadounidense, y de ellos Antonio Rodríguez Hernández, Elvin García, Jonaiki Martínez Estrella, José Muñiz y Manuel Rivera, fueron hallados culpables el pasado viernes.

Los restantes serán presentados en corte en agosto próximo.

Los padres de Junior aseguran que no descansarán hasta que los demás implicados en el asesinato también sean castigados por la justicia y se sienten complacidos con el veredicto, al igual que la comunidad.

El padre de Junior, Lisandro Guzmán, precisó que su hijo “va a descansar en paz” porque los cinco acusados principales “van a pasar el resto de su vida en la cárcel”.

Por su parte, la madre Lexandra Feliz expresó que la comunidad estará más tranquila ya que no va a estar en peligro “con esos delincuentes y criminales en las calles”.

TRA Digital

GRATIS
VER