Nacionales Política

Ocho partidos se alían para acudir unidos a las elecciones congresionales y municipales

Partidos
Partidos
Durante un encuentro este martes, el exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista,  Pelegrín Castillo, leyó un documento explicando los pormenores de la alianza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ocho partidos emergentes anunciaron este martes una alianza para acudir unidos a las próximas elecciones en los niveles congresual.

Durante un encuentro este martes, el exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista,  Pelegrín Castillo, leyó un documento explicando los pormenores de la alianza, bajo la plataforma “Juntos Podemos”.

Anunció que en las próximas semanas trabajarán en la selección de los candidatos que conformarán la opción electoral municipal y congresual, cumpliendo los reglamentos de la Junta Central Electoral.

“Es nuestro solemne compromiso luchar de manera conjunta por el respeto irrestricto de la Constitución, la institucionalidad democrática del país y los valores e intereses fundamentales de nuestra amada nación”, dijo Castillo.

Entienden que desempeñarán un papel decisivo en los venideros comicios, dado el entusiasmo y el respaldo que concita en el pueblo dominicano, ávido de cambio y renovación representativa en la política nacional”.

Los  partidos que se han aliado son la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad  Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (PASOVE).

TRA Digital

GRATIS
VER