Ofrecieron 400 mil pesos para matar al extoletero de los Boston Red Sox, David Ortiz

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó este miércoles que hay seis detenidos por  el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, quien fue baleado el pasado domingo mientras se encontraba en un bar de Santo Domingo Este.

Asimismo, el director del cuerpo del orden afirmó que a los implicados en el caso le ofrecieron la suma de 400 mil pesos  por la muerte de Ortiz.

Sin embargo el móvil ni la persona que ordenó este acto de sicariato contra el expelotero de grandes liga no se han establecido.

El joven que le disparo al denominado «Big Papi» fue identificado por las autoridades que investigan el caso como  Ramón Martínez Pérez «Rolfi», quien fue apresado en Mao, Valverde, junto a Oliver Moíses uno de los implicados en el caso.

Con relación a alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, las autoridades indicaron que dicho imputado admitió durante los interrogatorios que fue él la persona que disparó contra el expelotero Ortiz.

En rueda de prensa en el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), Baustista Almonte, sostuvo que contienen videos del momento exacto de la planificación del atentado de Ortiz, además que fueron identificado otros hombres  como Joel Cruz, Ralfi Herrera Cruz y Eddy Vladimir Féliz García, alias «El Nata», este ultimo fue quien conducía la motor y golpeado por las personas en un colmado del referido sector el cual fue detenido la misma noche del atentado.

Baustista Almonte, precisó que el arma de fuego con la cual le dispararon al prospecto dominicano en el bar, fue recuperada en Mao, pero en lugares distintos. «EL arma con la cual fue herido Ortiz, fue recuperada pero los imputados no cargaban con ella en el momento de su detención»

Si intención de sumar, Almonte aclaró que la investigación fue exhaustiva tomando varios testigos y una grabación de seguridad que indicaron el intento de matar al extoletero de los Boston Red Sox,  y fue llevado a cabo por dos hombres montados en una motocicleta y otros dos grupos de personas en unos automóviles que vigilaron al dominicano mientras charlaba en el bar Dial Bar Lounge.

Se recuerda que Oliver Moisés Mirabal Acosta, fue detenido el martes por la noche en la localidad de Mao, quien en el momento del hecho iba al volante de un Hyundai Accent color gris antes de subirse a la motocicleta que conducía Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, de acuerdo con el director de la Policía.

En una grabación de seguridad se puede ver a los dos hombres hablando con otras personas en el automóvil y a otro auto de la marca Hyundai en una calle aledaña previo al ataque ocurrido a las 9:20 de la noche el domingo, señaló Baustista Almonte.

«En uno de los videos se pudo observar tanto al imputado como al tirador planificando la comisión del hecho justo en la calle Octavio Mejía Ricard, la cual se encuentra paralela al lugar de la ocurrencia del hecho», agregó Baustista.

La Policía activó la localización y apresamiento de Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) Cirujano y/o La Paca; La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y un tal Alexander por el caso.

Ney Aldrín Butista ofreció los detalles de investigación en una rueda de prensa llevada en la Procuraduría, junto al Procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, Pablo Arturo Pujols, Director de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim), Fernándo Quezada, Director General de Persecución del Ministerio Público, Mirciades Guzmán, Procurador Fiscal de Santo Domingo y Cesar Alcántara, Procurador Fiscal contra los delitos de las personas de Santo Domingo.

últimas noticias
Ortega en Nicaragua no gobierna, reprime, sostiene la Alianza opositora

"Todos los poderes del Estado están controlados por la pareja que preside este régimen", puntualizó.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:56:54 PM
RD y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:07:05 PM
VIDEO; Sonia Mateo arremete contra Leonel Fernández y reitera "el pueblo pide reforma constitucional"

Reiteró que es el pueblo dominicano que pide una reelección del presidente Danilo Medina y no el gobernante.

miércoles 26 junio, 2019 | 6:55:54 PM
Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en hora ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:23:33 PM

Senado aprueba contrato préstamo por US$90 MM para desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. miércoles 26 junio, 2019 | 6:21:37 PM

Luis Ynchausti llama al pueblo rechazar ”desórdenes” escenificados frente al Congreso

Precisó que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le otorgó el permiso a los diputados leonelistas porque él responde al PRM y le conviene a su organización que se r ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:15:04 PM

BCRD presentó al consejo de Banreservas avances en estrategia de ciberseguridad

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelito que han representado altos costos para l ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:09:05 PM