Ofrecieron 400 mil pesos para matar al extoletero de los Boston Red Sox, David Ortiz

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó este miércoles que hay seis detenidos por  el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, quien fue baleado el pasado domingo mientras se encontraba en un bar de Santo Domingo Este.

Asimismo, el director del cuerpo del orden afirmó que a los implicados en el caso le ofrecieron la suma de 400 mil pesos  por la muerte de Ortiz.

Sin embargo el móvil ni la persona que ordenó este acto de sicariato contra el expelotero de grandes liga no se han establecido.

El joven que le disparo al denominado «Big Papi» fue identificado por las autoridades que investigan el caso como  Ramón Martínez Pérez «Rolfi», quien fue apresado en Mao, Valverde, junto a Oliver Moíses uno de los implicados en el caso.

Con relación a alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, las autoridades indicaron que dicho imputado admitió durante los interrogatorios que fue él la persona que disparó contra el expelotero Ortiz.

En rueda de prensa en el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), Baustista Almonte, sostuvo que contienen videos del momento exacto de la planificación del atentado de Ortiz, además que fueron identificado otros hombres  como Joel Cruz, Ralfi Herrera Cruz y Eddy Vladimir Féliz García, alias «El Nata», este ultimo fue quien conducía la motor y golpeado por las personas en un colmado del referido sector el cual fue detenido la misma noche del atentado.

Baustista Almonte, precisó que el arma de fuego con la cual le dispararon al prospecto dominicano en el bar, fue recuperada en Mao, pero en lugares distintos. «EL arma con la cual fue herido Ortiz, fue recuperada pero los imputados no cargaban con ella en el momento de su detención»

Si intención de sumar, Almonte aclaró que la investigación fue exhaustiva tomando varios testigos y una grabación de seguridad que indicaron el intento de matar al extoletero de los Boston Red Sox,  y fue llevado a cabo por dos hombres montados en una motocicleta y otros dos grupos de personas en unos automóviles que vigilaron al dominicano mientras charlaba en el bar Dial Bar Lounge.

Se recuerda que Oliver Moisés Mirabal Acosta, fue detenido el martes por la noche en la localidad de Mao, quien en el momento del hecho iba al volante de un Hyundai Accent color gris antes de subirse a la motocicleta que conducía Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, de acuerdo con el director de la Policía.

En una grabación de seguridad se puede ver a los dos hombres hablando con otras personas en el automóvil y a otro auto de la marca Hyundai en una calle aledaña previo al ataque ocurrido a las 9:20 de la noche el domingo, señaló Baustista Almonte.

«En uno de los videos se pudo observar tanto al imputado como al tirador planificando la comisión del hecho justo en la calle Octavio Mejía Ricard, la cual se encuentra paralela al lugar de la ocurrencia del hecho», agregó Baustista.

La Policía activó la localización y apresamiento de Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) Cirujano y/o La Paca; La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y un tal Alexander por el caso.

Ney Aldrín Butista ofreció los detalles de investigación en una rueda de prensa llevada en la Procuraduría, junto al Procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, Pablo Arturo Pujols, Director de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim), Fernándo Quezada, Director General de Persecución del Ministerio Público, Mirciades Guzmán, Procurador Fiscal de Santo Domingo y Cesar Alcántara, Procurador Fiscal contra los delitos de las personas de Santo Domingo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Gobierno de Maduro llama a EEUU a recuperar "canales diplomáticos”

    El gobierno de Nicolás Maduro llamó este miércoles a Estados Unidos a restablecer los vínculos diplomáticos, tras iniciar un diálogo con un sector de la oposición venezolana ...

    miércoles 18 septiembre, 2019 | 6:00:12 PM
    José Ignacio Paliza dice "el PLD tiene harta a la población dominicana"

    El senador José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, afirmó hoy  que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han llevado al hartazgo al ...

    miércoles 18 septiembre, 2019 | 5:05:47 PM
    Establecen la alerta X-Ray en puertos de P.Rico e Islas Vírgenes por Jerry

    La Guardia Costera de EE.UU. establecerá a partir de las 20.00 hora local de este miércoles (01.00 GMT del jueves) la alerta X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgen ...

    miércoles 18 septiembre, 2019 | 5:00:55 PM
    SNS dice fortalece servicios con más de 15 mil nuevos colaboradores

    La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige Chanel Rosa Chupany, ha fortalecido los servicios de salud con la designación de 15,619 nuevos colaboradores e ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:57:30 PM

    Los Atléticos de Oakland superan 2-1 a los Reales de Kansas City

    Matt Olson igualó la pizarra mediante un largo jonrón en la séptima entrada, Seth Brown bateó un doblete que significó la ventaja dos turnos después, y los Atléticos de Oakl ... miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:36:52 PM

    Los Marlins de Miami vencen 12-6 a los Diamondbacks de Arizona

    Miguel Rojas conectó seis remolcadas, un récord personal, incluido un doble de tres carreras, y los Marlins de Miami se impusieron 12-6 a los Diamondbacks de Arizona. miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:35:06 PM

    Los Mets de Nueva York doblegaron 6-1 a los Rockies de Colorado

    Marcus Stroman lanzó siete innings en blanco y los Mets de Nueva York doblegaron el martes 6-1 a los Rockies de Colorado para mantener sus esperanzas de avanzar a los playoffs. miércoles 18 septiembre, 2019 | 4:33:59 PM