Nacionales

Otro grupo de manifestantes protestó frente al Congreso contra posible reforma constitucional

WhatsApp Image 2019 06 26 at 4.33.41 PM
WhatsApp Image 2019 06 26 at 4.33.41 PM
El grupo de peledeístas está encabezado por Bautista Rojas, Rubén Maldonado y Jhonny Ventura.

SANTO DOMINGO.- Vociferando consigna como “La Constitución no está en Venta”, otro grupo de manifestantes marcharon este miércoles hacia el Congreso Nacional contra una posible reforma constitucional. Además para repudiar la militarización de ese poder del Estado por parte del Ejecutivo.

El grupo de peledeístas estaba encabezado por el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Bautista Rojas, el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado y el merenguero Jhonny Ventura.

En los alrededores del Congreso la seguridad ha sido reforzada en los últimos días con 1,800 policías y 700 soldados de las Fuerzas Armadas ante el aviso de manifestaciones en contra de una eventual reforma constitucional.

La noche de ayer martes durante rueda de prensa en su despacho el presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, justificó la presencia de militares y policías a las afueras del Congreso Nacional.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, manifestó que tomará las decisiones necesarias para resguardar a los congresistas. “Yo soy el responsable de la seguridad general de todos ustedes, porque cuando pase algo, posiblemente sean los primeros que me reclamen”, indicó.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER