Tecnologia

Patente permitirá a Amazon vigilar su casa, con su permiso

download 2
download 2
Amazon tiene previsto utilizar drones no solo para la entrega de mercancía a domicilio sino también para proveer servicios de vigilancia a sus clientes, de acuerdo a una patente concedida por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.

(Voz de América).-Amazon tiene previsto utilizar drones no solo para la entrega de mercancía a domicilio sino también para proveer servicios de vigilancia a sus clientes, de acuerdo a una patente concedida por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.

Los drones se pueden usar para grabar videos de las propiedades del usuario, con su autorización y consentimiento, con el fin de recopilar datos que se puedan servir para observar, por ejemplo, una ventana rota o un incendio o si la puerta de un garaje se dejó abierta durante el día, de acuerdo a lo establecido en la patente.

Según la patente, la función de vigilancia se puede limitar a través de geo-cercas, una tecnología utilizada para trazar un límite virtual alrededor de la propiedad bajo vigilancia. Cualquier imagen o dato que el drone capture fuera de la geo-cerca sería ocultado o eliminado.

La solicitud de la patente fue presentada por el gigante del comercio electrónico en 2015 y se otorgó el 4 de junio.

A principios de este mes, Amazon dijo que comenzará a enviar drones a los clientes en 30 minutos o menos en los próximos meses.

TRA Digital

GRATIS
VER