Nacionales Política

PC califica antidemocrática segunda reforma a la Constitución reeleción de Danilo

Detalle
Detalle
Cándido Mercedes, excoordinador de Participación Ciudadana entiende que la perpetuación en el poder obstaculiza el desarrollo de la democracia de los pueblos y  si hay algo que ha pasado en el país en los últimos siete años es la degradación de la democracia en las instituciones públicas.  
Santo Domingo, República Dominicana.-El  excoordinador de Participación Ciudadana (PC), Cándido Mercedes, calificó como antidemocrática una segunda reforma a la Constitución  solo con la intensión de perpetuar en el poder al presidente Danilo Medina.

Entiende que la perpetuación en el poder obstaculiza el desarrollo de la democracia de los pueblos y  si hay algo que ha pasado en la República Dominicana en los últimos siete años es la degradación de la democracia en todas las instituciones públicas.  

“Es imposible creer que Danilo Medina quien le juró ante Dios a la sociedad dominicana que no se volvería a reelegir, ahora no puede salirle al país que quiere reelegirse una vez más”, dijo Mercedes.  

Entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal que se transmiste por Teleradio América, canal 41,  advirtió que definitivamente generaría una crisis de gobernabilidad en el país.

El también sociólogo, apuntó que ha tenido acceso a más de 25 encuestas que rechazan la reelección en un 70 por ciento y en caso de que el presidente Medina la haga «comprando Diputados y Senadores» porque no tiene los votos, el 65% no votaría por él en una elecciones generales.

Mercedes afirmó que esta acción de producirse sembraría la división en el Partido de la Liberación Dominicana, e impulsaría a las facciones de Leonel Fernández y de otros candidatos a irse de la organización política. 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER