Economicas Nacionales

Peravia: Productores de mango quedan acreditados para exportar hacia EE.UU

Mango
Mango
El Departamento Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés),certifica que las instalaciones de ABAPROMANGO han sido evaluadas para el ingreso de productos agrícolas.

Baní, provincia Peravia.-Tras la entrega de una moderna planta a los productores de mango de aquí, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), los ha acreditado para exportar.

La noticia fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.

La USDA certifica que las instalaciones de ABAPROMANGO han sido evaluadas y aprobadas por ese organismo federal encargado de supervisar la industria agrícola de Estados Unidos, regulando el ingreso de productos  que provengan del extranjero dentro de sus fronteras.

Indica que como órgano de control para este tipo de productos, todas aquellas empresas que quieran exportar sus productos agrícolas a Norteamérica deben cumplir con las leyes y las normativas reguladas por el USDA.

La planta tiene dos líneas de tratamiento y empaque para responder a las exigencias fitosanitarias de los mercados en Europa y Estados Unidos, con capacidad de procesar 16 mil kilogramos de frutas por hora.

Cuenta con tres tinas, dos de agua caliente (115 grados Fahrenheit) y otra de agua fría (72 grados Fahrenheit), donde se sumergen los mangos, para luego pasar por la calibradora y todo el proceso de empaque, hasta llegar a los cuartos fríos y ser distribuidos según el mercado de destino.

 

 

 

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER