Piden al PRM sancionar a expresidente Hipolito Mejía

EFE, Nueva York.- Wellington Arnaud, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la dirección de esa organización política sancionar al expresidente Hipólito Mejía al entender que no acata los lineamientos del partido y causa gran incertidumbre entre la militancia y la dirigencia.

Arnaud citó algunos de los ejemplos de las desafortunadas declaraciones del exmandatario que le han causado gran daño al PRM. Recordó que el 29 de enero del año 2016, en pleno apogeo de la campaña presidencial el expresidente visitó el proyecto La Nueva Barquita y desde allí alabó públicamente la obra y felicitó al presidente Medina.

Agregó, que en marzo de este año mientras la oposición demostraba con datos certeros y números irrefutables que la política económica de endeudamiento acelerado del PLD es errada y le causa un daño irreparable al país, el exmandatario declaró que “Si decimos que la economía dominicana ha estado mal, miento” y que en otra ocasión se pronunció diciendo que “Danilo ha cambiado el rumbo equivocado y desgraciado en que Leonel nos metió”.

Arnaud aclaró que el tema no es personal, sino estrictamente político, “yo al igual que miles de mis compañeros dejé el forro en la calle para que este alcanzara el poder en el 2012, pero aquí hoy no estamos en un juego ni en chercha, ya la sociedad no aguanta más, ya el país está cansado de Danilo y el PLD y a gritos pide sacarlos del poder”, enfatizó Arnaud.

Manifestó además que, mientras la dirección del PRM escogía las primarias cerradas, el exgobernante se divorciaba del partido declarando en múltiples ocasiones a la prensa que apoyaba las primarias abiertas.

“Si a todo lo anterior le unimos las más recientes declaraciones del expresidente, nos resulta inexplicable su actitud y la posición que manifiesta públicamente, cuando ya los máximos organismos de dirección del PRM acordaron y decidieron que el partido no participará en una nueva reforma constitucional, entonces por qué el compañero Hipólito Mejía, en una actitud irresponsable siembra dudas y desesperanza en la militancia diciendo ‘yo no le pongo trabas a nadie’ en vez de enviar un mensaje claro que no esté sujeto a interpretaciones y respaldar la decisión del partido en este momento tan crucial y decisivo para la sociedad dominicana y el país”, dijo.

“Demandamos una sanción porque con la actitud mostrada por el expresidente Mejía el PRM no alcanzará el poder, la militancia y la dirigencia merecen respeto, porque ya están cansadas de que las mantengan entretenidas cada cuatro años,” expresó Arnaud.

Dijo que los perremeistas quieren llegar al poder para hacer los cambios que merece la República Dominicana y que todos los ciudadanos puedan contar con un real Estado social, democrático y derecho como los establece la Constitución.

Reiteró que el PLD es la garantía de la impunidad y que Leonel es igual a Danilo y Danilo igual a Leonel, por lo que es momento de que el liderazgo actúe de manera responsable y unificada, enfrentando con determinación al Gobierno.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM