Nacionales Política

PLD explica contenido de para Elección de Candidatos y Guía Inscripción Electrónica de precandidaturas

Lidio Cadet
Lidio Cadet
Acompañaron al coordinador de la Comisión Nacional Electoral en la mesa directiva de la asamblea Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Cesar Prieto, Robert de la Cruz, Armando García y Lupe Núñez. Excusaron su inasistencia Rubén Bichara y Henry Merán.

El elector de República Dominicana tiene una conciencia crítica mucho más desarrollada en los actuales momentos, lo que impone al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentar en las elecciones del próximo año candidatos idóneos con los que se pueda competir de manera ventajosa.

La aseveración es de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, órgano que la tarde de este miércoles presidió una asamblea con los Coordinadores  Municipales y Provinciales Electorales.

En el encuentro realizado a casa llena en el  Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD se ofrecieron  los detalles del Instructivo  para la Elección de los Candidatos y Candidatas a cargos Congresuales y Municipales para el periodo 2020 – 2024.

Cadet al resaltar las conquistas de las gestiones de los  gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana en cuanto al progreso del país y el entorno internacional,  impone que el Partido, sus militantes y dirigentes se adecuen a los cambios experimentados en la sociedad.

Explicó Lidio Cadet que al PLD inclinarse por escoger sus candidatos y candidatas mediante elecciones primarias abiertas se le está dando la oportunidad al pueblo a que seleccionen  los que entienden llenen sus expectativas, acorde  a sus requisitos.

Acompañaron al coordinador de la Comisión Nacional Electoral en la mesa directiva de la asamblea Alejandrina Germán, Danilo Díaz, Cesar Prieto, Robert de la Cruz, Armando García y Lupe Núñez. Excusaron su inasistencia Rubén Bichara y Henry Merán.

Los Enlaces que asistieron a la  Asamblea General se hicieron acompañar de un asistente técnico, quienes se registraron antes de penetrar al salón en donde realizó el encuentro.

Luego de las motivaciones de Lidio Cadet, correspondió a Danilo Díaz ofrecer las explicaciones del contenido del Instructivo y la  Guía Para La Inscripción Electrónica De los Precandidatos y Precandidatas.

Recordó las fechas puntuales del organigrama en la que incluye  la Presentación y Prueba del Sistema de inscripción de precandidaturas el próximo domingo 16 de junio y la inscripción de precandidatos fijado para los días del 27 al 30 de junio.

Informó que para  facilitar el registro de los precandidatos y precandidatas, se  desarrolló una plataforma electrónica a  utilizarse  por las comisiones electorales a los fines de llevar a cabo el proceso de registro.

TRA Digital

GRATIS
VER