Nacionales Política

Políticos reaccionan tras ataque del bombas lacrimógenas a diputados frente al Congreso Nacional

LUIS Y FARIDE
LUIS Y FARIDE
Por otro lado, Leonelistas realizaron un encendido de velas en inmediaciones del Congreso Nacional para exigir respeto a la Constitución luego de los momentos de tensión que se vivió, donde resultó afectado por los gases el diputado Henry Merán.

SANTO DOMINGO.- Diversas personalidades del ámbito político se pronunciaron este lunes en contra de la represión que sufrieron algunos diputados cuando agentes policiales le lanzaron bombas lacrimógenas frente al Congreso Nacional.

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful escribió en twitter  “!Que vergüenza caramba!. Policías lanzando bombas lacrimógenas a diputados.

Raful, denunció que “No es la primera vez. Esto se está saliendo de control. Es una falta de respeto a la institucionalidad”.

Mientras que el miembro del Comité Político del PLD Bautista Rojas Gómez, anunció que este fue el comienzo de las manifestaciones en defensa de la Constitución y que mañana estarán desde las 7:00 de la mañana con un mayor número de personas.

Asimismo, el aspirante presidencial por el PRM Luis Abinader dijo “Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia” indicó Abinader a través de su cuenta de twitter.

Otro que se pronunció en contra de los represiones sufridas frente al Congreso, fue Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, quien dijo “El responsable directo de todo estos abusos es el Presidente. Danilo Medina si es así , con nudos y reprimiendo protestas pacíficas, pues enfrentémosla como se merecen. #nohaymiedo #nihaymarchaatras

Mientras que el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, aseguró que no entregarán las calles y que permanecerán apostados frente al Congreso Nacional tras los disturbios escenificados entre policías y manifestantes.

Por otro lado, Leonelistas realizaron un encendido de velas en inmediaciones del Congreso Nacional  para exigir respeto a la Constitución luego de los momentos de tensión que se vivió, donde resultó afectado por los gases el diputado Henry Merán.

 

TRA Digital

GRATIS
VER