Nacionales Política

PRD pide a la JCE revisión de funcionarios en 23 Juntas Municipales Electorales

JCE
JCE
Indica que el artículo 45 de la ley Orgánica electoral establece que “se deberá nombrar a afiliados (no activistas) de dos o más partidos políticos reconocidos, de tal modo que ninguno de éstos tenga mayoría de votos en la Junta”.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) una revisión de la designación de algunos funcionarios en 23 Juntas Municipales Electorales del país.

Mediante documento depositado en la JCE sostiene que el artículo 45 de la ley Orgánica electoral establece que “se deberá nombrar a afiliados (no activistas) de dos o más partidos políticos reconocidos, de tal modo que ninguno de éstos tenga mayoría de votos en la Junta”.

 La instancia del PRD depositada por su representante legal, doctor José Miguel Vásquez, el PRD explica que, “sin embargo, no necesariamente es nuestro interés impugnar en su totalidad alguna Junta, por lo que hemos sido específicos en atacar posiciones y actores de manera selectiva, sin afectar la integración completa, sino los cargos cuya modificación conviertan la Junta Municipal en licita y legal, al realizar una mejor distribución de las posiciones”.

 Estas Juntas corresponden a los municipios de Arenoso, Cristóbal, Distrito Nacional, Duvergé, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, El Factor, Fundación, Guayabal, Jarabacoa, Jima, Las Guáranas, Licey al Medio, Monte Plata, Oviedo, Pedro Brand, Peralta, Polo, Sabana Grande de Palelenque, Sánchez, Tábara Arriba, Villa Isabela, y Yamasá, respectivamente.

TRA Digital

GRATIS
VER