Nacionales Política

Presidente JCE convoca a partidos políticos dominicanos acreditados en Nueva York

Junta
Junta
El mismo será el próximo día 25 en la oficina de la JCE-NY, ubicada en el 1501 de Broadway, Suite 410, en Manhattan, a partir de las 4:00 de la tarde. También participará el director del Voto del Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme.

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Comisión del Voto del Dominicano en el Exterior, Julio César Castaños Guzmán, ha convocado a los partidos políticos dominicanos acreditados ante el organismo electoral en esta ciudad a un encuentro.

El mismo será el próximo día 25 en la oficina de la JCE-NY, ubicada en el 1501 de Broadway, Suite 410, en Manhattan, a partir de las 4:00 de la tarde. También participará el director del Voto del Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme.

Castaños Guzmán, junto al juez Henry Mejía, visitó la urbe incógnitamente y los presidentes de varias organizaciones políticas al ser cuestionado por este reportero afirmaron desconocer su estadía, y al mismo tiempo condenaron la actitud del funcionario electoral.

Para José Camilo secretario general del PHD: “Esperamos se haya reivindicado y asuma su rol de arbitro que hasta ahora ha dejado mucho que desear, vamos a darle el beneficio de la duda, y esperamos que nuestras demandas sean aprobadas”. Ahora falta saber si van a obtemperar o mantendrán su empecinamiento para que permanezcan los cuadros del PLD como juez y parte”.

Nelson Herrera, secretario general del Frente Amplio expresó: “Ha respondido a una denuncia de las organizaciones de que él viniera a NY y se reuniera exclusivamente con reeleccionistas y no con los partidos políticos”. “Espero que salga de esta reunión la aprobación de nuestras demandas, y en dado caso que no sea así, seguiremos presionando”.

Para Orlando Rosado, presidente, y Radhamés García, delegado del PRSC: “Si no se aprueba lo que hemos solicitado no nos queda otra opción de crear una revuelta entre los partidos políticos dominicanos en Estados Unidos. Esta convocatoria debió ser en los momentos precisos.

Dicho encuentro es una necesidad de nosotros resolver los problemas de tipo electoral que se han presentado, aquí estábamos supuestos a estar bien adelantado y estamos atrasados en término electoral. La cedulación y empadronamiento están muy cortos y creo que no se van a cumplir las expectativas porque al PLD no le interesa el voto del exterior, expresaron.

Para Neftali Fuerte, presidente, y Yulín Mateo, delegado del PRM: “La definen como importante y positiva, vamos a ver por dónde anda la JCE con el montaje del próximo proceso electoral en la Circunscripción 1 de Estados Unidos, porque él es arbitro y tiene que generar confianza en todos los actores del proceso.

Luís Mayobanex Rodríguez, coordinador general de AlPaís en EE.UU sostuvo: “que haya aceptado ahora reunirse con los partidos, después de su paso “clandestino” por NY y su extraña reunión con uno de los activistas del proyecto reeleccionista, es una oportunidad para reiterar el reclamo de barrer con los jueces locales que apadrinaron el caos y fraude electoral del pasado torneo y poner al frente de las oficinas de la “Junta” ciudadanos probos.

Daniel Domínguez, delegado de la APD sostuvo” Después de nuestra denuncia ha reaccionado con esta convocatoria, la cual debió hacerse hace tiempo, le hemos entregado documentos con nuestras demandas, pero él nunca ha obtemperado. Vamos a participar para decirle que ahora quiere venir a limpiarse haciéndole creer a la comunidad y a los dominicanos que él es un hombre serio.

Los partidos vienen demandando la reestructuración de la Oficina de Coordinación de la Logística del Exterior (OCLE) y Oficina para el Registro Electoral (OPRE).

Asimismo, la apertura de oficinas en el Alto Manhattan, Queens, Brooklyn, Long Island, Yonkers, Haverstraw, Brentwood, Perth Amboy, Union City y en Hartford, Connecticut, entre otros lugares, como en otras ocasiones para esta época.

 

TRA Digital

GRATIS
VER