Nacionales Política

Presidente juventud DXC Pide declarar municipio Santo Domingo Este en estado de emergencia ante ola delictiva

Rodolfo Santos e1548943143925
Rodolfo Santos e1548943143925
El presidente de la Juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Rodolfo Santos,  calificó de alarmante la ola delictiva que afecta al municipio Santo Domingo Este, por lo que demandó del Presidente Danilo Medina declararlo en estado de emergencia.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Rodolfo Santos,  calificó de alarmante la ola delictiva que afecta al municipio Santo Domingo Este, por lo que demandó del Presidente Danilo Medina declararlo en estado de emergencia.

El también miembro del Consejo Político de esa organización, y candidato a regidor por la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este, deploró que siendo este municipio uno de los más grande e importantes del país, no solo por su ubicación geográfica, sino por el crecimiento económico y  empresarial, hoy se encuentre en la actual situación, donde la delincuencia e inseguridad ha roto todos los esquemas.

“Por eso le pido al Presidente Danilo Medina que declare este municipio en estado de emergencia, porque la delincuencia continúa cada día arropando nuestro municipio, la situación se torna más crìtica en aquellos sectores como las inmediaciones del Faro a Colón donde la falta de luz, hacen de la noche una zona de terror, no solo para los residentes de la zona, sino para el ciudadano común que de una forma u otra tiene que transitar por las calles” aseguró Santos.

Indicó que los últimos hechos delictivos demuestran que nadie está seguro, tanto así que el jefe de seguridad de los suegros del propio jefe de Estado salvó su vida milagrosamente, en un intento de atraco, y yo le pregunto ¿si eso fue a la familia presidencial, que les dejamos a los humildes padres de familias que tienen que salir a las calles a buscar el pan de cada día? Precisó Santos.

Indicó que la delincuencia además de alterar el estado de ánimo del ciudadano afecta grandemente el desarrollo económico de la zona, porque  aleja la inversión, ya que la seguridad es una de las herramientas fundamentales para cualquier empresario, a la hora de pensar en inversión.

Criticó también el hecho de que los servicios básicos se siguen deteriorando de manera progresiva en el municipio, por la falta de inversión, y visión de las autoridades en materia de políticas públicas.

“Hay barrios con uno y dos meses que no le llega el agua, y para poder paliar esa situación los de más posibilidades tienen que comprar camiones de agua interdiario a RD$ 1, 500 pesos, el tema de las calles, Obras Públicas ha tratado de asfaltar algunos sectores, pero no ha podido solucionar el problema, y eso mantiene la gente en estado de mucha tensión“`precisó Santos.

Señaló que lo mismo ocurre con los jóvenes quienes cada día ven perder sus esperanzas por la falta de oportunidades, y empleos, y sobre todo, en deportes, donde la mayoría tienen años demandando de las autoridades la construcción de canchas, pero es solo promesas.

TRA Digital

GRATIS
VER