Presidente juventud DXC Pide declarar municipio Santo Domingo Este en estado de emergencia ante ola delictiva

SANTO DOMINGO. El presidente de la Juventud del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Rodolfo Santos,  calificó de alarmante la ola delictiva que afecta al municipio Santo Domingo Este, por lo que demandó del Presidente Danilo Medina declararlo en estado de emergencia.

El también miembro del Consejo Político de esa organización, y candidato a regidor por la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este, deploró que siendo este municipio uno de los más grande e importantes del país, no solo por su ubicación geográfica, sino por el crecimiento económico y  empresarial, hoy se encuentre en la actual situación, donde la delincuencia e inseguridad ha roto todos los esquemas.

«Por eso le pido al Presidente Danilo Medina que declare este municipio en estado de emergencia, porque la delincuencia continúa cada día arropando nuestro municipio, la situación se torna más crìtica en aquellos sectores como las inmediaciones del Faro a Colón donde la falta de luz, hacen de la noche una zona de terror, no solo para los residentes de la zona, sino para el ciudadano común que de una forma u otra tiene que transitar por las calles» aseguró Santos.

Indicó que los últimos hechos delictivos demuestran que nadie está seguro, tanto así que el jefe de seguridad de los suegros del propio jefe de Estado salvó su vida milagrosamente, en un intento de atraco, y yo le pregunto ¿si eso fue a la familia presidencial, que les dejamos a los humildes padres de familias que tienen que salir a las calles a buscar el pan de cada día? Precisó Santos.

Indicó que la delincuencia además de alterar el estado de ánimo del ciudadano afecta grandemente el desarrollo económico de la zona, porque  aleja la inversión, ya que la seguridad es una de las herramientas fundamentales para cualquier empresario, a la hora de pensar en inversión.

Criticó también el hecho de que los servicios básicos se siguen deteriorando de manera progresiva en el municipio, por la falta de inversión, y visión de las autoridades en materia de políticas públicas.

«Hay barrios con uno y dos meses que no le llega el agua, y para poder paliar esa situación los de más posibilidades tienen que comprar camiones de agua interdiario a RD$ 1, 500 pesos, el tema de las calles, Obras Públicas ha tratado de asfaltar algunos sectores, pero no ha podido solucionar el problema, y eso mantiene la gente en estado de mucha tensión«`precisó Santos.

Señaló que lo mismo ocurre con los jóvenes quienes cada día ven perder sus esperanzas por la falta de oportunidades, y empleos, y sobre todo, en deportes, donde la mayoría tienen años demandando de las autoridades la construcción de canchas, pero es solo promesas.

últimas noticias
Ortega en Nicaragua no gobierna, reprime, sostiene la Alianza opositora

"Todos los poderes del Estado están controlados por la pareja que preside este régimen", puntualizó.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:56:54 PM
RD y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:07:05 PM
VIDEO; Sonia Mateo arremete contra Leonel Fernández y reitera "el pueblo pide reforma constitucional"

Reiteró que es el pueblo dominicano que pide una reelección del presidente Danilo Medina y no el gobernante.

miércoles 26 junio, 2019 | 6:55:54 PM
Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en hora ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:23:33 PM

Senado aprueba contrato préstamo por US$90 MM para desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. miércoles 26 junio, 2019 | 6:21:37 PM

Luis Ynchausti llama al pueblo rechazar ”desórdenes” escenificados frente al Congreso

Precisó que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le otorgó el permiso a los diputados leonelistas porque él responde al PRM y le conviene a su organización que se r ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:15:04 PM

BCRD presentó al consejo de Banreservas avances en estrategia de ciberseguridad

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelito que han representado altos costos para l ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:09:05 PM