Probamos Video Doorbell, el timbre con videollamadas por Internet de Ring

Yahoo.– La promesa del hogar conectado en el mercado estadounidense o europeo suele enfocarse en parlantes con pantallas y asistentes virtuales como los modelos Echo de Amazon y los dispositivos Nest de Google, que por lo general suelen presentarse en ambientes como la cocina o la sala de estar.

También están las heladeras con pantallas táctiles, y además de las luces y termostatos conectados que permiten controlar la iluminación y la temperatura ambiente desde un teléfono móvil.

En el medio de toda esta oferta, el monitoreo con audio y video llegó a la puerta de casa con los dispositivos inalámbricos de Ring, una firma que fue adquirida de forma reciente por Amazon. Uno de sus productos más destacados es Video Doorbell, un timbre conectado a Internet equipado con una cámara y micrófono para ir más allá del simple aviso sonoro para notificar la presencia frente a la puerta de una casa, además de contar con las prestaciones de una cámara de seguridad conectada a Internet.

Ring provee todas las herramientas y accesorios para la instalación del dispositivo. En la caja están disponibles los tornillos, tarugos, una broca con la medida justa y un destornillador. Solo será necesario contar con un taladro para preparar el espacio necesario para fijar el equipo.

El Video Doorbell consta de dos partes, con una base que se ajusta a la pared y que sirve de base de carga si está disponible el cable utilizado por un timbre tradicional preexistente. Una vez instalada la base en la pared, el timbre conectado de Ring de acopla, y requiere de un tornillo adicional de seguridad en la parte inferior para fijar el timbre. Si no posee la conexión cableada, uno de los métodos para la provisión de energía, el Video Doorbell cuenta con una batería incorporada con una autonomía de hasta 12 meses según su fabricante.

Al momento de instalar el timbre hay que tener en cuenta que se disponga de una buena señal de Wi-Fi en la puerta para no tener problemas con las videollamadas: es necesario al menos 1 Mbps de subida para un funcionamiento sin inconvenientes, algo que se puede comprobar cuando se configura el dispositivo con la aplicación móvil de Ring.

Una webcam en la puerta de casa

El dispositivo está equipado con una cámara 720p HD y está acompañado con un sistema bidireccional de audio, con un micrófono y un parlante con cancelación de ruido. La cámara cuenta con un campo de visión de 180 grados y está acompañada por sensores de movimiento que se pueden ajustar desde la aplicación móvil de Ring.

Esta es la combinación distintiva de Video Doorbell, que permite establecer una comunicación con audio y video entre el visitante con el timbre conectado y el usuario, que puede responder al llamado desde su smartphone desde la aplicación de Ring (disponible para iOS y Android) como cualquier otra videollamada de Skype o WhatsApp, por mencionar algunos servicios similares. A su vez, desde el teléfono se pueden realizar todos los ajustes del funcionamiento del equipo: el nivel de alerta de los sensores, el registro de eventos y la posibilidad de compartir el acceso a las videollamadas con otros usuarios, una modalidad que en Estados Unidos se utiliza junto a la policía para realizar un monitoreo colaborativo ciudadano.

últimas noticias
Ortega en Nicaragua no gobierna, reprime, sostiene la Alianza opositora

"Todos los poderes del Estado están controlados por la pareja que preside este régimen", puntualizó.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:56:54 PM
RD y Portugal trabajarán en impulso de políticas públicas de juventud

También se determinó que el país será la sede de la próxima Conferencia Iberoamericana de Ministros, Ministras y Responsables de Juventud, a realizarse en enero del 2020.

miércoles 26 junio, 2019 | 7:07:05 PM
VIDEO; Sonia Mateo arremete contra Leonel Fernández y reitera "el pueblo pide reforma constitucional"

Reiteró que es el pueblo dominicano que pide una reelección del presidente Danilo Medina y no el gobernante.

miércoles 26 junio, 2019 | 6:55:54 PM
Guaidó denuncia que un grupo civil armado intentó "secuestrar" a su equipo

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que hizo frente a la situación, al preguntar directamente al grupo armado sobre quién ordenó la retención que sufrió su equipo en hora ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:23:33 PM

Senado aprueba contrato préstamo por US$90 MM para desarrollo turístico de la Ciudad Colonial

En la ejecución del préstamo intervendrían los ministerios de Turismo y Cultura, así como la Alcaldía del Distrito Nacional. miércoles 26 junio, 2019 | 6:21:37 PM

Luis Ynchausti llama al pueblo rechazar ”desórdenes” escenificados frente al Congreso

Precisó que el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le otorgó el permiso a los diputados leonelistas porque él responde al PRM y le conviene a su organización que se r ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:15:04 PM

BCRD presentó al consejo de Banreservas avances en estrategia de ciberseguridad

Recordó que, en países como Bangladesh, Rusia, México, Chile, Bahamas, India y Australia, entre otros, han ocurrido casos de ciberdelito que han representado altos costos para l ... miércoles 26 junio, 2019 | 6:09:05 PM