PRSC define objetivos electorales y reservas de candidaturas para elecciones del 2020

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy sus objetivos de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de febrero y mayo del 2020 y estableció la reserva de candidaturas prevista en la ley 33-18, al cumplirse el plazo previsto por la referida legislación.

La Comisión de Elecciones Internas del PRSC encabezada por el presidente de la organización, Federico Antún Batlle (Quique), decidió establecer una cuota de reserva “tan amplia como lo permite la legislación y las disposiciones vigentes, la cual será comunicada a la Junta Central Electoral en los plazos previstos por la ley y el Reglamento de escogencia de los candidatos y candidatas aprobado por la JCE para los fines de registro”.

Se explicó que los detalles de las reservas constan en el acta de la reunión celebrada este viernes, cuyas decisiones fueron aprobadas a unanimidad.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero en la rueda de prensa celebrada en la sede de la entidad política para dar a conocer las decisiones de la comisión, dijo que se emitieron tres resoluciones en las que se resaltan los objetivos del Partido Reformista con miras a las próximas elecciones, entre ellos alcanzar el poder o una cuota importante de poder.

“Vamos a incrementar la representación en la cantidad de puestos obtenidos en las elecciones del 2016, tanto en el nivel senatorial y de diputaciones, como en el nivel municipal, que incluye alcaldes, vice alcaldes, regidores, directores y vocales”, expresó.

Resaltó asimismo que buscan mantener la condición de partido mayoritario según el umbral, de la ley obteniendo una media de desempeño electoral en los diferentes niveles, superior  a los dos dígitos.

Genao explicó que en la segunda resolución, la Comisión de Elecciones Internas aprobó que entre los objetivos electorales específicos para las elecciones generales ordinarias a celebrarse en el 2020, está la de obtener de cuatro a seis senadores.

También lograr de tres a cuatro diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de 30 a 50 diputados por demarcaciones territoriales, “y esto incluye por lo menos un diputado o diputada por acumulación de votos nacionales y un legislador o legisladora de las circunscripciones del exterior”.

“Igualmente estamos trabajando ganar de 20 a 50 alcaldes; de 30 a 60 vicealcaldes y de  180 a 250 regidores”, manifestó.

El secretario general del PRSC siguió diciendo que esa organización tiene también entre sus objetivos obtener de 180 a 250 suplentes de regidores y de 30 a 50 directores de Distritos Municipales, así como de 40 a 80 subdirectores  y entre 80 y 150 vocales.

Genao informó que a la fecha se han registrado más de dos mil pre-candidaturas en los diferentes niveles de elección y dijo que el PRSC mantiene su llamado a la conformación de una tercera vía electoral de amplia base social en torno al reformismo.

En la rueda de prensa participaron junto a Genao, el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; la vicepresidenta, Sergia Elena de Séliman; el Director Ejecutivo, Sergio Cedeño; el secretario de Organización, José Balaguer; el secretario de Asuntos Electorales, Frank Martínez; el secretario de Actas, Ramón Feliz Madera; el delegado político ante la JCE, Tácito Perdomo, y el miembro del Directorio Presidencial (DP), Eddy Antonio Germán, y Miguel Hazim, secretario de Tecnología,  todos integrantes de la Comisión de Elecciones Internas.

últimas noticias
El fichaje estrella de los Lakers para acompañar a LeBron James

El traspaso "anunciado" y esperado en el mundo de la NBA está ya cerrado con el acuerdo previo que han alcanzado la pasada noche los Pelicans de Nueva Orleans de enviar al pívot ...

domingo 16 junio, 2019 | 2:13:00 PM
El mensaje de Paul Pogba que lo acerca cada vez más al Real Madrid

El francés Paul Pogba dejó abierta la posibilidad de una salida del Manchester United y aseguró que "puede ser un buen momento para un reto nuevo".

domingo 16 junio, 2019 | 2:09:33 PM
La polémica victoria de un boxeador que golpeó brutal e ilegalmente a su rival

Si bien ganó en el tercer round por nocaut, el codazo a la mandíbula que conectó, pudo dejar en desventaja física a Krzysztof Glowacki, que cayó en dos ocasiones más, antes d ... domingo 16 junio, 2019 | 2:04:38 PM

Colombia perdió una de sus figuras para el resto de la Copa América

"Muriel sufrió una lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", señaló la FCF en su cuenta oficial en ... domingo 16 junio, 2019 | 2:02:19 PM

Adiós al PSG: Neymar se planta y ya ha decidido su próximo equipo

El año 2019 no le ha traído buena suerte a Neymar, cuando parecía que podría tener una gran participación a nivel de clubes con el PSG, nuevamente sufrió lesiones que lo ale ... domingo 16 junio, 2019 | 1:54:41 PM

Tercera victoria consecutiva de Alex Márquez, nuevo líder del mundial de Moto2

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circu ... domingo 16 junio, 2019 | 1:43:48 PM