Nacionales

Ratifican paralización de construcción terminal en Parque del Este

Screenshot 1555
Screenshot 1555
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó ayer miércoles la paralización de los trabajos de construcción de una terminal interurbana de autobuses en el estacionamiento del Parque Mirador del Este.

República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó ayer miércoles la paralización de los trabajos de construcción de una terminal interurbana de autobuses en el estacionamiento del Parque Mirador del Este.

El TSA conminó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el cual tiene a su cargo la construcción de la obra, acatar la sentencia que ese mismo Tribunal ya había emitido en agosto de 2019. MOPC tiene un plazo no mayor de cinco días calendarios para paralizar la obra.

Lee también: Gonzalo Castillo: no hay inconvenientes para construcción de terminal en Mirador del Este
También se impuso un astreinte a favor del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), por un monto de 20 mil pesos por cada día de retardo en el cumplimiento de la decisión luego de ser notificada.

“Ahí quedó evidenciado que Obras Públicas ha estado vulnerando, no solamente las normas ambientales y municipales como ya había quedado evidenciado en la otra sentencia, sino que esta sentencia pone en evidencia que también estaba desacatando al Poder Judicial”, expresó a Z Digital Claudio Caamaño Vélez, uno de los abogados del comité que lucha para que en ese lugar no se construya la estación.

Lee también: Cabrera afirma no fue planificada construcción de terminal en Parque del Este
“Si ellos no acatan eso, nosotros vamos a tener que tomar la justicia en nuestras manos”.

Informó que en la tarde hoy visitarán el lugar donde se construye para entregarle al ingeniero encargado de la obra una copia del acto de alguacil donde están las notificaciones a todas las instituciones involucradas.

TRA Digital

GRATIS
VER