Nacionales Política

Reinaldo justifica alto contingente militar en el Congreso y dice diputados pretendían “asaltarlo”

94A7B4FC F9A7 48E3 9295 5BA78E524537
94A7B4FC F9A7 48E3 9295 5BA78E524537
Agregó que Bautista Rojas Gómez cómo ministro del Gobierno debió medir sus acciones y guardar lealtad a su jefe, el presidente de la República.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, justificó este martes la presencia de militares y policías a las afueras del Congreso Nacional y reveló que diputados leonelistas pretendia “asaltarlo”.

El también Secretario General del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que desde la semana pasada supuestamente había recibido informaciones de que la sede legislativa iba a ser tomada por manifestantes y legisladores.

Pérez sostuvo que quienes le informaron de dicha acción fueron el ministro de Defensa, Rúben Darío Paulino Sem.

Reinaldo Pared dio esas declaraciones en rueda de prensa en el Senado en compañia de presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho.

“Ellos nos trajeron la información de que tenían conocimiento, los altos organismos de seguridad del Estado dominicano, de que se pretendía tomar el Congreso”, informó Pared Pérez.

Afirmó que en el encuentro de la pasada semana, en el que estuvo también Camacho “los cuatro acordamos que tanto el presidente de la cámara como nosotros le solicitaríamos un refuerzo en la seguridad y la vigilancia”.

Precisó los incidentes entre policías y los legisladores leonelistas fue una provocación causada por los propios congresistas, aunque lamentó los hechos.

Indicó que la seguridad no es excesiva, porque los hechos de este lunes demostraron que tenían razón.

Agregó que Bautista Rojas Gómez cómo ministro del Gobierno debió medir sus acciones y guardar lealtad a su jefe, el presidente de la República.

 

TRA Digital

GRATIS
VER