Repatrían a 18 dominicanos que trataron de entrar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan,(EFEUSA).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este miércoles que el martes repatrió a un buque de la Armada dominicana a 18 indocumentados, de un grupo de 24, que fueron detenidos el pasado lunes cerca de la costa de Aguadilla (noroeste), al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico.

La agencia estadounidense clarificó que el resto de los seis indocumentados que no fueron repatriados, todos hombres, permanecen bajo custodia federal en Puerto Rico, pues enfrentan posibles cargos criminales de parte de la Oficina del Fiscal Federal en San Juan, por intentar reingresar ilegalmente a un territorio de los EE.UU.

La embarcación interceptada fue detectada el lunes en la mañana por un equipo de vigilancia de la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés), a 1,5 millas (2,4 kilómetros) de la costa de Aguadilla.

Fue entonces que agentes del CBP alertaron a los oficiales del Centro de Mando de la Guardia Costera en San Juan, que entonces enviaron al escampavía Winslow Griesser para que interceptaran la embarcación sospechosa.

No obstante, fue una tripulación de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico que detuvo una yola azul de 20 pies (6 metros) de eslora en la que viajaban 24 personas, 23 hombres y una mujer.

Tras la detención, la tripulación del Winslow Grisser rescató y subió a bordo a los indocumentados.

Una vez a bordo del buque de la Guardia Costera, todos los inmigrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

Posteriormente, el Winslow Griesser transfirió a los seis inmigrantes, que enfrentan un posible enjuiciamiento, a la custodia de los agentes del CBP en el sector Ramey en Mayagüez (oeste).

La interdicción es el resultado de los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña (CBIG, en inglés).

El Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña fue creado formalmente para unificar los esfuerzos de las agencias estadounidenses en Puerto Rico, junto con las fuerzas de seguridad locales, en su objetivo común de proteger las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. de la inmigración y el narcotráfico.

Las más vistas
    últimas noticias
    Irina Shayk podría contar su romance con Bradley Cooper en un libro

    Irina Shayk aguantó carros y carretas mientras el aluvión de rumores de infidelidad de Bradley con Lady Gaga le caía encima como un chaparrón. 

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:20:59 PM
    Muere médico al caer encima poderoso árbol en vehículo que viajaba

    Un médico y miembro del Ejército de la República Dominicana, falleció la tarde de este domingo, luego que al vehículo en el cual se desplazaba por la autopista Duarte le cayer ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:12:52 PM
    Revelan interprete de “Con Altura” no estará solo durante show en el Palacio de los Deportes

    Todo está prácticamente listo para que el ‘Embajador Global del Reggaetón’, J Balvin, aterrice en la capital dominicana con su “Arcoíris Tour”, de la mano de Cerveza Pr ...

    domingo 25 agosto, 2019 | 10:03:38 PM
    Danzando en millones, Forbes revela las actrices que más dinero ganaron en 2019

    Scarlett Johansson vuelve a liderar -por segundo año consecutivo,- el ránking anual elaborado por la revista "Forbes" de las actrices mejor pagadas de Hollywood. domingo 25 agosto, 2019 | 10:00:07 PM

    Según estudios las plazas y parques son una opción para mejorar el estado de animo

    El tráfico, el ruido y la contaminación lumínica son factores que hacen difícil la vida en la ciudad. Por ello, un grupo de investigadores decidió analizar alternativas al alc ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:48:10 PM

    Expertos explican qué es la "enfermedad del cuello negro"

    No existe ningún órgano que muestre una variedad de alteraciones enfermizas como las que ocurren en la piel. Aquí te presentamos uno de las más llamativas: la acantosis nigrica ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:43:55 PM

    Análisis de heces puede evitarte una colonoscopía

    El cáncer de colon y recto es una enfermedad común, de hecho, más de 50,000 estadounidenses mueren cada año por esta causa. Puede ser letal, si no se lo detecta y trata a tiemp ... domingo 25 agosto, 2019 | 9:39:41 PM